¿POR QUÉ AFILIARSE A ADEMYS?
________________
ESTATUTO DE ADEMYS
________________
Resoluciones asambleas VER
________________

INFORMACIÓN PARA DOCENTES:

Normativa Educativa
________________
Normativa General
________________
Recibo de sueldos.
Cómo leerlo
Impuesto a las Ganancias Montos 2013
Asignaciones familiares 2013

VER
________________

Entradas anteriores

Categorías

Archivos

Calendario

abril 2014
L M X J V S D
« mar    
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930  

ADEMYS ADHIERE Y CONVOCA AL PARO NACIONAL DEL 10 DE ABRIL

 NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

 LOS DOCENTES DE LA CIUDAD PARAMOS Y NOS MOVILIZAMOS JUNTO CON OTROS TRABAJADORES 7 HS PUENTE PUEYRREDON

El bolsillo de los trabajadores es el mejor termómetro. El aumento salarial que tuvimos claramente no alcanza a cubrir los aumentos de tarifas que se avecinan y los que ya se dieron en el transporte. La inflación que trepará este año a más de un 40%, se suma a la devaluación del 60% en los últimos doce meses. En este contexto, si los trabajadores no luchamos, pagaremos los costos de una crisis que no generamos, mientras a los empresarios se les garantizan sus ganancias a costa nuestra.

Sin depositar la menor de las confianzas en los sindicatos y centrales que funcionan como apéndices del estado, son obsecuentes con los gobiernos de turno y que tienen alianzas espurias con sectores empresariales y de derecha, sino justamente, tomando la medida en nuestras manos, es preciso que los trabajadores combativos, los que día a día luchamos contra el ajuste de las patronales, pero también a favor de la democracia sindical que los burócratas nos niegan, salgamos a la calle. Es necesario que el paro sea masivo y que sea tomado por toda la clase trabajadora. Nosotros, a diferencia de quienes llaman por TV a paros domingueros, hemos debatido en las escuelas y en asambleas, discutiendo y definiendo por qué pelamos, y cuáles son nuestros reclamos.

Por ello, es preciso construir un paro activo: mientras las burocracias sindicales llaman a quedarse en casa, los docentes debemos unirnos a los trabajadores en lucha, con todos los que peleamos contra el ajuste y contra la burocracia sindical. Es preciso exigirle a esas dirigencias claudicantes que las medidas no se den de manera aislada: para frenar el ajuste hace falta unidad de acción de todos los trabajadores en un plan de lucha. En asamblea resolvimos tomar el paro de forma activa con cortes y piquetes que nos diferencien de las centrales burocráticas que convocan a un paro aislado, sin movilización ni perspectiva de plan de lucha.

En este sentido participaremos de la acción que impulsa el Comité Nacional por la Absolución de los petroleros de Las Heras como acción centralizada en el Puente Pueyrredón a las 7am junto a organizaciones sociales, partidos de izquierda, la Junta Interna del Htal. Garraham y demás comisiones internas combativas, que levantarán en cada piquete las demandas del conjunto de los trabajadores.

DESDE ADEMYS PARAMOS EL 10 Y NOS MOVILIZAMOS A LAS 7 HS AL PUENTE PUEYRREDON

11.30 HS CLASE PÚBLICA Y RADIO ABIERTA EN JEFATURA DE GOBIERNO DE LA CIUDAD

Exigimos a las centrales sindicales un Plan de Lucha Nacional

Contra el ajuste a los trabajadores

Por $9000 de salario mínimo por cargo

Por la absolución a los compañeros de Las Heras

En la Ciudad de Buenos Aires: Rechazamos el acuerdo salarial –   Exigimos la continuidad de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales – Anulación de la Inscripción on line – Construcción de jardines y escuelas

Ademys – CTA

RESOLUCIONES ASAMBLEA DE ADEMYS REALIZADA EL 7/4/2014

En el marco del paro nacional del 10 de abril la asamblea de Ademys ratifica la convocatoria a un paro activo y resuelve:

- Movilizarnos a las 7hs al Puente Pueyrredón junto con otras organizaciones de trabajadores.

- Concentrarnos a las 11.30 hs en Jefatura de Gobierno para realizar una clase pública exigiendo la absolución de los petroleros de Las Heras y en demanda de nuestros reclamos particulares como docentes de la ciudad.

Además

- Nos solidarizamos con los nequinos y demás pueblos afectados por las recientes inundaciones. Nos ponemos a disponibilidad e instrumentaremos los medios necesarios para hacerles llegar ayuda concreta frente a las urgentes necesidades.

Ademys – CTA

Ante la convocatoria al paro nacional del 10/04 necesitamos un PLAN DE LUCHA NACIONAL/ IMPULSAMOS LA ADHESIÓN CON UN PARO ACTIVO

Los inminentes aumentos en las tarifas de servicios, los ya concretados en el transporte, el agua y el gas; la devaluación del 60% en el último año y la inflación proyectada de más de un 40% en 2014 son algunas señales inequívocas para saber que si no luchamos, pagaremos los costos de una crisis que no generamos los trabajadores. El gobierno nacional que insulta por cadena nacional a los docentes, a la par que les retacea el aumento salarial, es el mismo que no tiene empacho en destinar más de u$s 5.000 millones para indemnizar a los monopolios privados como Repsol, que vaciaron la YPF privatizada. Es el gobierno que asciende a jefe del ejército a un represor partícipe de la dictadura, como César Milani, mientras pretende encarcelar a los obreros petroleros de Las Heras por un crimen que no cometieron, mediante un juicio aberrante y plagado de pruebas falsas y torturas.
En este panorama, la burocracia sindical, en este caso el ala opositora al gobierno, sale de su letargo. El ajuste sobre el salario afecta también a sus representados. Es por eso, y sin descartar sus aspiraciones personales y su oportunismo, que los Moyano y Barrionuevo (de dos de las fracciones de la CGT), a los cuales se ha sumado Micheli (de CTA), han convocado a un paro nacional este 10 de abril. Una medida tan necesaria como ésta, en manos de dirigentes tan ajenos a nuestra clase como los líderes cegetistas, o tan poco coherentes como el zigzagueante referente de la CTA, generan poca expectativa en muchos trabajadores.
Sin embargo, y sin depositar en ellos la menor de las confianzas, sino justamente, tomando la medida en nuestras manos, es preciso que los trabajadores combativos, los que día a día luchamos contra el ajuste de las patronales, pero también a favor de la democracia sindical que los burócratas nos niegan, salgamos a la calle. Nosotros, a diferencia de quienes llaman por TV a paros domingueros, debemos debatir en cada escuela y cada lugar de trabajo por qué pelamos, y cuáles son nuestros reclamos. Y debemos hacerlo más allá de los intereses mezquinos de quienes hoy dirigen las centrales sindicales.
Es preciso construir un paro activo: con los trabajadores estatales en lucha, con los precarizados que se organizan por derechos laborales, con los docentes combativos de ciudad y de las provincias, con los trabajadores ceramistas, del neumático, del subte y ferroviarios antiburocráticos. Es decir, con todos los que peleamos contra el ajuste y contra la burocracia sindical. Es preciso exigirle a esas dirigencias claudicantes que las medidas no se den de manera aislada: para frenar el ajuste hace falta unidad de acción de todos los trabajadores en un plan de lucha.
Un aumento que no alcanza
En la ciudad de Buenos Aires, el acuerdo salarial docente celebrado y militado por representantes de otros sindicatos implicó un aumento cercano al 20% solamente en la base de la pirámide de Maestros de Grado e Inicial, llevando el inicial a $5.050. Esto se hizo mediante sumas que achatan la escala salarial (como la Garantía Salarial) o en gris (como el Decreto 483 que tiene tope de horas). Dicho aumento hizo que el escalafón se achate notablemente. Para todos los docentes, el aumento al sueldo básico de esta primera cuota es de $0 (cero).
Los aumentos para los docentes de Media rondan un 16% para los que recién se inician y este porcentaje disminuye bruscamente para aquellos que trabajan más de 36 horas dado que no hubo aumento a partir de la hora 37. Por otra parte, como el decreto 483/05 pasa a cobrarse por 20 hs. a partir de agosto, un docente que cobra por hora cátedra deberá trabajar 3 horas más este año con respecto al año anterior para recibir el sueldo mínimo. Mucho peor es el caso de preceptores y asistentes celadores, entre otros cargos, cuya garantía salarial diferenciada los excluyó siquiera de estas cifras, dejándoles el mismo sueldo inicial que el año pasado, por lo que hay cargos -como el de Asistentes Celadores- que no tuvieron ningún aumento.
Ante la evidencia de los números, la burocracia que acordó con el PRO este esquema salarial se llama a silencio. ADEMYS rechazó el actual acuerdo salarial en CABA y realizó paros y diversas medidas de fuerza para enfrentarlo. Nuestro sindicato denunció la destrucción del escalafón docente mediante aumentos por fuera del básico, repudió la diferenciación salarial a la baja en decenas de cargos y peleó contra la inscripción online que el macrismo pretende usar para seguir vaciando la escuela pública.
Más allá de la General Paz
La histórica huelga docente de Provincia de Buenos Aires marca un camino. La docencia se ha organizado dando una pelea gigantesca desde las seccionales opositoras conquistadas en SUTEBA y a la par presionando en los distritos controlados por el oficialismo. En muchos de estos últimos, el fenómeno de la autoconvocatoria logró forzar la apertura de espacios de participación allí donde la burocracia cerraba literalmente con candado los locales sindicales en plena huelga para no ser sobrepasada por los trabajadores de base. El saldo de los 17 días de paro es menos material que organizativo. Se obtuvo un aumento en cuotas y por debajo del salario porteño, aunque superior al 23% que inició la discusión. Cuando la ofensiva y la movilización docentes crecían y el gobierno bonaerense trastabillaba, las conducciones oficialistas se apresuraron a aceptar una oferta que no es suficiente. Sin embargo, cabe destacar que se logró el no descuento de los días de paro. Es decir: una gran lucha y un triunfo parcial, que sienta las bases de un nuevo piso para plantearse tareas mayores.

POR TODO ELLO, DESDE ADEMYS IMPULSAMOS LA ADHESIÓN AL PARO NACIONAL DEL 10 DE ABRIL
Exigimos a las centrales sindicales un Plan de Lucha Nacional
Contra el ajuste a los trabajadores
Por $9000 de salario mínimo por cargo
Por la absolución a los compañeros de Las Heras

En la Ciudad de Buenos Aires:
Rechazamos el acuerdo salarial
Exigimos la continuidad de la Mesa Salarial y de Condiciones Laborales
Anulación de la Inscripción on line – Construcción de jardines y escuelas
A 7 años del asesinato de Carlos Fuentealba, reclamamos la cárcel a Sobisch y a todos los responsables
Impulsamos un paro activo de la docencia porteña en el marco del paro nacional del 10 de abril

ASAMBLEA ABIERTA CON MANDATOS DE ESCUELA
Lunes 7/4, 18hs. en CTA Capital, Independencia 776

Ademys – CTA

 

A 7 años del asesinato de Carlos Fuentealba: La justicia que no es completa, no es justicia

Desde Ademys, los Sutebas recuperados de Quilmes y La Matanza,

Leer másA 7 años del asesinato de Carlos Fuentealba: La justicia que no es completa, no es justicia

UN TRIUNFO DE LA ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE LOS DOCENTES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA

LA LEGISLATURA APROBÓ LA EXPROPIACIÓN DEL EDIFICIO PARA LA

Leer másUN TRIUNFO DE LA ORGANIZACIÓN Y LUCHA DE LOS DOCENTES Y LA COMUNIDAD EDUCATIVA

RESOLUCIONES ASAMBLEA DE ADEMYS DEL 1° DE ABRIL

La ASAMBLEA DE ADEMYS DEL 1° DE ABRIL resolvió:

IMPULSAR

Leer másRESOLUCIONES ASAMBLEA DE ADEMYS DEL 1° DE ABRIL

Reiteramos nuestro rechazo a la propuesta salarial y a la nueva Resolución 1386

Desde Ademys, reiteramos nuestro rechazo a la propuesta salarial del

Leer másReiteramos nuestro rechazo a la propuesta salarial y a la nueva Resolución 1386

Jueves 3 de abril 17.30hs -Concentración y radio abierta en el Ministerio de Educación de Ciudad

Contra la propuesta salarial y la diferenciación en la Garantía

Leer másJueves 3 de abril 17.30hs -Concentración y radio abierta en el Ministerio de Educación de Ciudad

ADEMYS convoca a ASAMBLEA ABIERTA – MARTES 1 DE ABRIL – 18 hs

ADEMYS convoca a ASAMBLEA ABIERTA

MARTES 1 DE ABRIL –

Leer másADEMYS convoca a ASAMBLEA ABIERTA – MARTES 1 DE ABRIL – 18 hs

ADEMYS REPUDIA EL TRASLADO COMPULSIVO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

ADEMYS REPUDIA EL TRASLADO COMPULSIVO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

Leer másADEMYS REPUDIA EL TRASLADO COMPULSIVO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN

ADEMYS- Santiago del Estero 443. Ciudad de Buenos Aires. Tel: 4381-5400 / 4382-2697 - FACEBOOK: Ademys Prensa
MAIL: ademys@rcc.com.ar