Por la continuidad del plan de lucha:
– Exigimos al gobierno de la Ciudad y al gobierno nacional la inmediata suspensión de las clases presenciales. Dispositivos y conectividad para estudiantes y docentes. Vacunación masiva para toda la población. No a los descuentos por ejercer nuestro derecho a huelga. Rechazamos el proyecto de Ley del gobierno nacional que no plantea medida sde restricciones, asistencia social y no establece parámetros de cuidado de la salud, sino de resguardo de los intereses de empresarios y patronales.
Miércoles 12-05: Paro Docente en el marco de la jornada nacional de lucha de la docencia combativa.
Acciones para acompañar la convocatoria del sector salud:
Participar de la marcha de antorchas 17.30 hs de Congreso a Plaza de Mayo y delegación al mediodía al acto en Jefatura de Gobierno.
Jueves 13 y viernes 14-05 Impulsamos actividades por escuelas y distritos
Viernes 14-05: 17.30 hs Caravana a la Jefatura del gobierno de la Ciudad para una concentración con antorchas y ruidazo.
Martes 18-05 semaforazos por distrito.
Miércoles 19-05: Paro Docente y caravana
Jueves 20-05 nueva asamblea abierta virtual.
Repudiamos el procesamiento de lxs 27 estudiantes de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco de la rebelion estudiantil de 2018
Se declara al Consejo Directivo de Ademys en estado de alerta y deliberación para adoptar las acciones y medidas necesarias en este contexto.
Se pone a disposición un recurso de Retención de tareas para las compañeras que no se presenten en la escuela por razones sanitarias.
Coordinar con las seccionales multicolores y la oposición nacional la denuncia sobre la situación epidemiológica y las acciones nacionales. CTERA debe romper la tregua con el gobierno nacional y convocar a un plan de lucha en todo el país.