Un día como hoy pero del 2010 se aprobó la Ley de Matrimonio Igualitario, con 33 votos a favor y 27 en contra fue una conquista del movimiento LGTBIQ+ por mal que le pese a la iglesia y a los antiderechos. Miles de matrimonios se celebraron pero la población LGTBIQ+ aún sigue peleando por la salud, la vivienda, la educación y trabajo.
Después años de movilización contra la discriminación y el reconocimiento de derechos se conquistaba la Ley de Matrimonio Igualitario, siendo Argentina el primer país de América Latina y el octavo en el mundo en conquistar este derecho seguimos luchando ante cada acto de lesbohomotransodio, discriminación, y crimenes de odio, la implementación de la ESI, y por la separación de la iglesia del Estado.
Creemos que, como docentes que integramos el movimiento de lucha por la conquista y defensa de los derechos de las mujeres y deversidades sexuales y de géneros es importante tener presentes estas fechas, con el objetivo específico de que cada infancia, cada adolescencia, cada compañerx que habita nuestras escuelas conozca sus derechos, la historia de lucha para conquistarlos, y aprenda que los derechos se conquistan y se defienden cada día. Pero también que sepan que no están solxs. Que nos tenemos. Pensándonos, pensándolxs para seguir construyendo espacios para que puedan expresarse libremente, y educarse en el consentimiento y con una educación al servicio de la emancipación, y estén orgullosxs de ser
La pelea por acceso a la salud, educación, vivienda y trabajo genuino para todxs sigue siendo también nuestra prioridad frente al ajuste del Gobierno y el FMI que golpea más fuerte a las mujeres y diversidades.
Por todo esto, desde la Comisión de Mujeres y Géneros de Ademys seguimos exigiendo:
#Trabajo Genuino y salario acorde al costo de la canasta familiar
#Aplicación efectiva del cupo laboral travesti-trans-NB YA!
#Implementación real, efectiva y financiamiento de la Ley de Identidad de Género.
#Efectiva implementación de la ESI en todo el territorio nacional
#Aparición con vida de Tehuel. El Estado y los gobiernos son responsables
#Repudio a la Ministra Acuña y su medida de prohibición del lenguaje inclusivo y no binarie. Contra los ataques a nuestras identidades. PROHIBIDO PROHIBIR.
#No al pacto con el FMI. Plata para nuestros derechos, no para la deuda.
#Basta de represión policial, criminalización de la pobreza y a los movimientos sociales. Basta de criminalizar nuestra identidad y deseo. Abajo los códigos contravencionales.
#Separación de la Iglesia del Estado