16/6 Jornada de Escuelas Movilizadas

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Hoy, martes 16, docentes y comunidad educativa de distintas escuelas medias de la ciudad realizamos una Jornada de Escuelas Movilizadas. Las escuelas salimos a la calle con nuestras demandas. Realizaremos abrazos, clases públicas, cortes de calle, radios abiertas, etc. exigiendo solución a todos los problemas que se vienen planteando. En la asamblea realizada en el Colegio Nicolás Avellaneda acordamos el siguiente pliego reivindicativo:

1) Pago en tiempo y forma: Con la implementación informática del sistema SADE de altas docentes, se han retrasado de manera alarmante el cobro de salarios de los docentes con nuevos cargos y hs. cátedra. A la falta de implementos informáticos necesario para utilizar el sistema, la precariedad de las instalaciones de internet , se le agrega el hecho de que el sistema SADE tiene fallas regulares que no permiten que el ingreso en los tiempos que corresponden, demorando de esta manera el cobro del salario de miles de docentes. Exigimos una inmediata solución y pago en tiempo y forma.

2) Proyecto 13- Profesor por cargo:  NINGÚN DOCENTE CESANTEAD: El ministerio ha dictaminado reglamentaciones y resoluciones para la implementación del régimen de profesor por cargo que no respeta derechos estatutarios. Órdenes verbales y memos sin legalidad son “bajados” por vía jerárquica atentando contra cargas horarias establecidas, la estabilidad laboral y demás derechos estatutarios.

La resolución 2704/14 que reconvierte los cargos del anterior Proyecto 13 en profesor por cargo, dictamina el cese del suplente  en el caso de jubilación o renuncia del titular para el armado de un nuevo cargo que se debe ofrecer por acto público, no respetando el derecho de todo suplente a convertirse en interino al momento de vacancia del cargo.

Con las resoluciones y memos que se contradicen, la implementación de profesor por cargo ha generado, además, cesantías en cargos ya creados y múltiples conflictos con supervisores, directivos y docentes que reclaman por el respeto de sus derechos estatutarios

 3) Reforma de la NES: recorte de hs, precarización laboral de docentes del EDI, desaparición de materias y reconversión de otras. Incertidumbre sobre incumbencia de títulos para las nuevas materias que se implementarán, inestabilidad laboral, cesantía de suplentes que pierden hs, precarización laboral de interinos que ante la pérdida de hs pasan a proyectos especiales a término, imposibilidad de reubicar a los docentes en disponibilidad, cambios en las cargas horarias con decisiones arbitrarias de los directivos, aumento de hecho de la  carga horaria para preceptores, etc.

No está clara la incumbencia de títulos que tendrán las nuevas materias de la NES, se reduce la carga horaria de varias materias, etc.

Baja de proyectos institucionales: se dieron de baja a todos los proyectos (presentados en tiempo y forma por los profes) financiados por el Plan Mejora y el Programa Fortalecimiento Institucional debido a que el dinero, en el caso del Plan Mejora, ahora lo maneja el GCBA y está analizando si pone o no la plata allí.

Nos pronunciamos por: ESTABILIDAD LABORAL. NO A LA NES.

4)    COREAP-Inscripción On line. Por la restitución de las Juntas de clasificación docente.

Nos pronunciamos por RESTITUCIÓN DE LAS JUNTAS DE CLASIFICACIÓN DOCENTE.

5)    Nos oponemos al BACHILLERATO INTERNACIONAL

6)    Retraso salarial y reapertura de la Mesa salarial. Recomposición salarial de docentes con hs cátedra y preceptores, que han sufrido en el año 2014 una discriminación en sus salarios con respecto al aumento general.