«¿En qué consiste mi crimen? En que he trabajado por el establecimiento de un sistema social donde sea imposible que mientras unos amontonan millones, otros crezcan en la degradación y la miseria. Así como el agua y el aire son libres para todos, así la tierra y las invenciones de los hombres de ciencia deben ser utilizadas en beneficio de todos».
George Engel – uno de los obreros de Chicago- al tribunal que lo condenaría a muerte
Desde hace más de un siglo, todos los 1º de mayo, la clase trabajadora de distintos lugares del planeta sale a las calles a reclamar por sus derechos, conmemorando nuestro día en homenaje a los mártires de Chicago, trabajadores asesinados por pelear por la jornada laboral de 8 horas.
Así, año tras año, millones de obreros, empleados y estudiantes seguimos luchando por nuestros derechos laborales y sociales.
Hoy cuando persisten las condiciones de precariedad laboral para casi el 30% de los trabajadores, cuando los niños siguen muriendo por las condiciones de explotación inhumana a la que se ven sometidos en los talleres textiles clandestinos, cuando los obreros que se organizan y salen a luchar por sus condiciones de trabajo y de vida siguen siendo reprimidos, perseguidos y encarcelados, debemos no sólo recordar todas las luchas que nos precedieron, sino tener presente que debemos continuar organizándonos para combatir todas las formas de explotación y opresión, y podamos construir finalmente una sociedad igualitaria en la que los seres humanos podamos vivir plenamente.
Este 1° de mayo nos encuentra a los docentes de la ciudad luchando por no perder nuestros derechos laborales frente al ataque que significa la implementación de la COREAP y eliminación de nuestro derecho como trabajadores a que sean nuestros compañeros docentes quienes garantizan la transparencia en la elaboración de los listados y los concursos docentes. Construyamos la unidad que nos de la fuerza para evitar la pérdida de las importantes conquistas y derechos que hemos conseguido con años de lucha.
POR UN 1° DE MAYO QUE NOS ENCUENTRE UNIDOS Y LUCHANDO EN LAS CALLES