Esta semana comienza la cuarta semana de paro de lxs docentes universitarixs que exigen aumento salarial y mayor presupuesto. Por otro lado en Provincia de Buenos Aires llevarán una medida de fuerza de 72hs. Las condiciones que enfrentan las Universidades y la Provincia de Bs. As. no son diferentes a las que afrontamos en la Ciudad de Buenos Aires.
A los docentes de CABA nos quieren mantener con un «aumento» salarial del 15% anual, que todavía no cobramos y que se hará efectivo recién con el próximo sueldo. Mientras tanto, el índice de precios acumula el 19,6% en lo que va del año, se estima una inflación de agosto cercana al 4% y las proyecciones de la inflación anual 2018 se ubican en el 35%. En ese marco, en la jurisdicción más rica del país, lxs docentes asistimos a una brutal rebaja salarial. A eso se suma el estado deplorable de las escuelas, que si bien se visibilizó con la muerte de Sandra y Rubén, es un problema que lxs docentes denunciamos hace años y que al día de hoy tiene a muchas escuelas de Provincia de Buenos Aires y Caba con alertas y suspensiones de clases a diario.
En este marco, desde Ademys hacemos un llamado público a todos los sindicatos de la Ciudad a convocar en forma conjunta a un paro el 30 y un plan de lucha con continuidad votado en Asambleas unificadas de todxs lxs docentes de todxs los sindicatos y docentes no afiliadxs, por reapertura de paritarias y en defensa de la educación pública.
El día de mañana 28/8 realizaremos una Reunión del Consejo Directivo de Ademys abierta a la docencia para definir en qué marco participamos de la marcha educativa del jueves 30/8 a las 17hs en Congreso.
Reapertura de paritarias ya y aumento de emergencia.
Por escuelas en condiciones dignas de aprender y enseñar
Basta de ajuste de Macri, FMI y los gobernadores
Plata para educación, no para la deuda.