En el marco de la cuarentena, el gobierno de la Ciudad expone innecesariamente a trabajadoras/es de la educación

0-Destacados Declaraciones y comunicación

Larreta y Acuña, que vienen recortando el acceso a los comedores escolares y degradando su calidad, impostan interés en la cuestión nutricional mientras envía a las escuelas como solución un vergonzoso sándwich con una feta de fiambre y una fruta.
Se revela que el Estado no garantiza la alimentación correcta, ni cumple como debiera con la entrega de bolsones reforzados de alimentos, a cargo de las concesionarias, con todos los elementos de prevención correspondiente.
El interés del gobierno de la Ciudad es muy otro, se trata de la regimentación de los trabajadores de la educación y la colocación de la educación como servicio esencial. Un anhelo de larga data de los gobiernos patronales que permitiría disciplinar a los trabajadores recortando el derecho a huelga, por ejemplo. En el marco de la crisis generada por la pandemia lo que fuimos imponiendo al gobierno, producto de la organización de las y los trabajadores, es el resguardo de los trabajadores de la educación y el reclamo de insumos básicos de higiene y salubridad. Este reclamo es el que hacen justamente los equipos de conducción escolar, a los que se los está convocando apelando a la esencialidad del servicio. Por esa razón si el gobierno realmente estuviera preocupado no debería hacer cargo a un sector de trabajadores, sin protección alguna y escuelas sin recursos.
El peso de la crisis lo intentan descargar sobre las familias trabajadoras, por eso desde Ademys exigimos que el gobierno realice la entrega de bolsones de alimentos de calidad a las familias para que éstas no tengan que asistir todos los días arriesgando su salud y con el peligro que implica, sobre todo para las familias trabajadoras.
Rechazamos la presencia de las fuerzas represivas en las calles. Defendemos la libre organización de los trabajadores para hacer frente a los efectos de la crisis, reclamamos que no haya despidos ni suspensiones, subsidios a monotributistas, centralización del sistema de salud, aumento de las partidas presupuestarias, orientando los recursos económicos necesarios para la crisis alimentaria y sanitaria en base al no pago de la deuda externa.
Desde Ademys, estamos a disposición y alertas para toda la comunidad educativa, estrechando lazos de solidaridad entra las y los trabajadores, estudiantes y familias