Durante la semana del 26 al 29 de mayo se realizó una nueva entrega de alimentos en las escuelas públicas de CABA.
Desde Ademys acompañamos las denuncias realizadas por familias, directivos y docentes de diversas escuelas públicas de la Ciudad sobre la presencia de alimentos en mal estado, vencidos (leche vencida en marzo por ejemplo) y/o faltantes (como ya había sucedido en otras entregas pero agravado por el hecho de que se suprimieron alimentos que se entregaron anteriormente, como aceite y azúcar) así como de la falta de material de protección sanitario para el personal que realizaba las entregas.
Por un lado, responsabilizamos al gobierno de CABA, que es el que debe controlar que los alimentos estén en óptimas condiciones para el consumo así como garantizar la disponibilidad de los elementos sanitarios necesarios para el personal docente y no docente que realiza la entrega (las supuestas máscaras protectoras por ejemplo son una burla, como se ve en la foto).
Pero por otra parte, denunciamos que mientras el Gobierno reconoce que paga $ 1575 por cada bolsón, las concesionarias entregan mercadería que no representa ni la mitad de ese valor, lo que constituye una gran estafa y un robo a las familias. Así, las 19 empresas concesionarias se enriquecen a costa del hambre de nuestros pibes y pibas.
Desde nuestro sindicato seguimos exigiendo que dichas canastas sean para todxs lxs estudiantes y que mejoren su contenido nutritivo en cantidad y calidad, rechazando una entrega que anticiparon sería mensual, en desmedro de las necesidades de las familias.
Invitamos a las escuelas a que nos acerquen los reclamos pertinentes para que podamos dar cuenta de manera detallada de todas estas graves situaciones.
¡Cuarentena con alimentos saludables y suficientes!
No al enriquecimiento de las concesionarias a costa de la alimentación de las familias de las escuelas públicas.