Miserable «bono» pagará el gobierno de CABA a la docencia

0-Destacados 2-Asuntos Gremiales 2-Paritarias Acciones

En la mesa salarial mantenida con el gobierno de la Ciudad, el Ministerio de Educación ofreció a la docencia un «Bono incentivo» que se pagará por única vez, de 2500 pesos para un cargo de MG JS y equivalentes y de 5000 pesos para cargos de JC y equivalentes según puntos índice de los cargos.
Para las conducciones se sumaría además un pago de 400 pesos para el cargo de secretaria/a, de 600 para vice director/a y 1000 pesos para el cargo directivo (el doble para cada uno de JC).
Este bono se cobraría en septiembre.
El gobierno, que incumple con la pauta salarial que él mismo estableció en marzo, oportunamente rechazada por nuestro sindicato, establece un bono a pagar por única vez que de ninguna manera da respuesta a la situación económica que atraviesa la docencia.
Con datos de julio, la inflación interanual trepa a 42,5% y el acumulado desde enero supera el 15%. Estamos sufriendo un ajuste sobre el salario y las condiciones de vida de las y los trabajadores.
Por otra parte, en relación con las llamadas telefónicas que el Ministerio ha realizado, los funcionarios del gobierno manifiestan no estar ofreciendo cargos sino consultando a les docentes.
En el actual contexto, siendo claras las pretensiones del gobierno de avanzar en la implementación de la Unicaba y la reforma educativa, alertamos a la docencia para rechazar cualquier intento de acceso a cargos por fuera del estatuto y la carrera de ascenso.

Por último, manifestamos que seguiremos alertas y movilizándonos por todas nuestras demandas, y que continuaremos rechazando cualquier intento de vuelta a clases en pandemia.

Exigimos:
– Aumento no menor a la canasta básica familiar del IPCBA por un cargo de jornada simple
– 40% de aumento para todas las escalas y cargos
– Pase al básico de todas las sumas no remunerativas, no bonificables o con “topes” en su cobro
– Actualización mensual –a partir de este salario- en base a la inflación
– Aumento inmediato de asignaciones familiares equiparándolas con los montos de ANSES
– Derogación del impuesto a las “ganancias” sobre los salarios
– Reincorporación inmediata a todos los docentes cesados en pandemia.
– Ingreso de emergencia para docentes sin cargo
– Basta de precarización laboral, todos dentro del estatuto docente. Ninguna discriminación salarial para los programas socioeducativos.
– No a la Unicaba
– En pandemia no volvemos a la escuela presencial

Convocamos a toda la docencia a participar activamente y a movilizarse.
Este jueves 17, el Plenario del Sindicalismo Combativo convoca a una jornada nacional de lucha contra el ajuste, por el salario, contra la reforma laboral y el robo a las jubilaciones, contra los despidos y suspensiones y por el derecho a la vivienda.
En la ciudad de Buenos Aires: 15,30 hs caravanas hacia el Obelisco.
17 hs Acto en Plaza de Mayo.