Educación Especial: Frente al derrumbe, vamos al Paro y Movilización

0-Destacados 0-Noticias 3-Educación Especial

Educación Especial: Frente al derrumbe, vamos al paro y movilización

Marcha Federal Educativa: 15:30. Rodriguez Peña y Rivadavia

El rechazo popular al recorte universitario de la Motosierra de Milei se extendió rápidamente por todo el país al punto que el mismo presidente hizo un intento fallido de desarticulación de la enorme movilización educativa que se está construyendo en todos los niveles y a nivel nacional, anunciando aumentos magros en el presupuesto. Como corolario del ajuste y ataque a la educación pública nacional por parte el ejecutivo y sus cómplices, aparecieron los vouchers a las escuelas privadas ya subsidiadas por el estado, que en su enorme mayoría son católicas. Y con esto Jorge Macri, el privatista local de lxs porteñxs, se sumó a la entrega.

En un marco de ajuste nacional en todos los sectores de trabajadores la situación en materia de Discapacidad es drástica. Comenzando por los cientos de despidos en la Andis, los recortes en los hospitales de salud mental y en la atención propiamente dicha en diferentes espacios de salud pública, la falta de pago y actualización en los sueldos a prestadores y el brutal ajuste en Educación Especial con el verso de la inclusión, golpean de conjunto a personas con discapacidad, sus familias y les trabajadores del área. Por eso, incluso, no sólo se realizan asambleas y diferentes acciones de lucha entre los distintos sectores de trabajadores, además, crece la organización propia de las personas con discapacidades que desde las primeras movilizaciones contra el Decreto y la Ley Ómnibus de Milei y el Protocolo de Bullrich se vienen organizando en la Asamblea Disca en Lucha.

Asamblea Paro y Movilización.

Es en este contexto de ataque, que involucra también el salario de pobreza y la sobrecarga laboral, que la docencia de las escuelas públicas de la modalidad en CABA, discute en las escuelas sumarse a la Marcha Federal Educativa. Porque para muestra falta un botón, nuevas escuelas especiales acercaron sus mandatos a la Asamblea de Ademys este viernes 19, expresando la necesidad de un paro necesario para ese día que apunte a garantizar la presencia masiva en las calles.

Los problemas de infraestructura con techos que se caen como en la Escuela Especial 14 y la Especial 9, la falta de gas como en la Especial 7 o lo sucedido con el Palacio Ceci (que directamente fue arrebatado a la Comunidad Sorda) son una sumatoria que viene de larga data pero que se profundiza e impacta en escuelas.

A la cantidad de estudiantes por curso (unificando grupos y por lo ta

nto cerrando cursos), y la progresiva desaparición de los equipos interdisciplinarios en la construcción de la tarea pedagógica y subjetiva con infancias y juventudes cada vez más vulneradas, se suman amenazas y prohibiciones. Hechos preocupantes y repudiables como el vandalismo a los pañuelos pintados en el marco del 24M por la comunidad educativa de la EII 6 son apañados por este gobierno negacionista, quienes acusando de adoctrinamiento a lxs docentes busca censurarlxs, vulnerando gravemente el derecho de todxs. En la misma línea, prohíben la visita a la Ex Esma a la EII 10.

Sin embargo, estos son solo algunos de los escándalos gubernamentales que

apuntan a convertir a nuestras escuelas en depósitos de pibis con la sóla resistencia de la docencia que pelea por condiciones para enseñar y aprender.

Por eso hoy, más juntes que nunca, desde la Comisión de Educación Especial, nos proponemos armar este 23 una gran columna de Escuelas Especiales que marche junto a Ademys con sus propias banderas.

Nos vemos ahí.

Comisión de Educación Especial Ademys