Avanza el vaciamiento en las Escuelas Especiales integrales. Organicemos una lucha conjunta en defensa de la Discapacidad_

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En el último mes sucedieron reuniones del Ministerio de educación y supervisiones con coordinadores de EPSE EOE y Directivos de Escuelas Especiales. En las mismas se informa que estos diferentes equipos (EOE, Epses), que intervienen en las escuelas no tendrán ya entre sus funciones evaluar ni sugerir evaluaciones de trayectorias educativas por cambios de modalidad desde las escuelas de los distintos niveles hacia las escuelas integrales, es decir, cierran las puertas de Especial.

 

«El plan estrategico» del Ministerio lleva como bandera una falsificación del reclamo de inclusión que defendemos trabajadores de la educacion, familias y estudiantes con discapacidad. La política del Ministerio apunta al hacinamiento de pibis en las escuelas del nivel sin ningun equipo interdisicplinario ni Maestra de apoyo a la inclusion, mientras tanto, además, crece el riesgo de desaparición de les apnd frente a las políticas nacionales en materia de Discapacidad.

 

En un cuadro de aumento drástico de la pobreza y la vulnerabilidad social protagonizado por la falta de alimentos, de trabajo y acceso a la salud, las escuelas especiales caracterizadas por una menor cantidad de estudiantes por salón, equipos interdisiciplinarios y comedor para todos los pibis, deberían ser en este sentido el ejemplo a llevar a todo el sistema educativo y no, al revés.

 

Para hacer crecer este reclamo se vuelve urgente sumarnos y hacer crecer el movimiento de lucha de la Discapacidad que hoy rechaza las pretensiones de Milei de desregular el Nomenclador de Prestaciones Bàsicas, dejando a miles y miles de personas sin acceso a Salud ni educación.

 

Por eso este miércoles acercaremos nuestra solidaridad con esta lucha a Olivos donde el colectivo de prestadores se movilizara para exigir que la desregulacion no pase, pago a termino, pase a planta y otros tantos reclamos.

 

Exijimos la creación de escuelas de todos los niveles y modalidades, aulas con máximo de 20 estudiantes en nivel pirmario, equipos interdisicplinarios en todas las escuelas, capacitaciones y reuniones de equipo en horario laboral, salario igual a la canasta familiar para trabajar un solo cargo.

 

Solo con organización y luchando podemos avanzar en los reclamos

 

Desde la Comisión de Educación Especial Ademys impulsamos:

 

#elección delegadxs

#asambleasxescuela

#debatesdistritales