PERSECUCIÓN SINDICAL

-

PETITORIO DE SOLIDARIDAD

Fallo de la Corte Suprema que habilita a las entidades sindicales simplemente inscriptas a representar los intereses individuales y colectivos de su ámbito personal y territorial estatutario que le otorga la inscripción gremial. Comentario del Fallo

Nota de Clarín

El ministro Esteban Bullrich, no reconoce a los delegados docentes de educación especial y los de la Gerencia de currrícula dependiente del Ministerio de Educación, electos en el marco de la representación sindical de Ademys. De esta manera el Gobierno de la Ciudad “desconoce” la legislación vigente
que atribuye a las organizaciones con inscripción gremial, la aptitud para representar al conjunto de los trabajadores que así lo deseen. El macrismo se sustenta para tal censura en la ley 23551 que le otorga el monopolio de la representación sindical solo a los sindicatos con personería gremial, privilegio otorgado por el propio estado (patronal) .Esta ley ha sido observada en diversos fallos, en lo atinente a este punto, por la propia corte suprema por su carácter inconstitucional, ya que el mismo atenta contra la libertad y la democracia sindical.

La propia Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su convenio nº 87 expresa el reconocimiento de todas las organizaciones sindicales tratando de garantizar la mayor libertad sindical posible. A su vez le recomienda a los estados nacionales que no intervenga en la libre organización de los trabajadores. cabe señalar que este convenio fue refrendado por las leyes argentinas, por lo cual debe ser acatado en el ámbito local. La supuesta ideología liberal del macrismo se muestra con esta persecución sindical , como es realmente, conservadora y reaccionaria.
Para perseguir a Ademys el gobierno de la ciudad se basa en una norma legal que ha sido funcional a los intereses de la mas rancia burocracia sindical.
Ademys denuncia este avasallamiento a la democracia sindical y lama a todos los sindicatos docentes y no docentes, fuerzas políticas democráticas y progresistas, organizaciones territoriales, de la ciudad y el país, como a las centrales sindicales a repudiar esta persecución contra una organización democrática y pluralista de los docentes de la ciudad.

Si atacan a un trabajador atacan a todos los trabajadores.
Trabajadores docentes de la gerencia operativa de curriculum y de 3 escuelas de educación especial han elegido delegados de sector en el marco sindical referenciado en ademys. Delegados que serán respaldados por nuestro sindicato como representantes de l@s trabajador@s de base, en sus luchas y demandas.
El gobierno de Macri y su ministro Bullrich han desconocido la voluntad de estos trabajadores, e impugnado las legítimas elecciones realizadas en dichos ámbitos.
Esta medida por parte de un gobierno conservador, se instala a contramano de la historia, donde los pueblos y los trabajadores luchan por la profundización de los procesos democráticos
El macrismo desconociendo los fallos de la corte suprema de justicia, que le otorga total injerencia a las organizaciones con inscripción gremial en el ejercicio de la representación de los trabajadores, como así también ignorando las recomendaciones de la organización internacional del trabajo( OIT) respecto a garantizar la libertad sindical; avasalla los derechos constitucionales de l@S trabajador@s impidiendo su libre asociación.

No somos ingenuos, estos son los primeros pasos del macrismo para lograr su objetivo de máxima, marginar por completo a Ademys de la mesa de negociaciones salariales, judicializar a sus dirigentes y clausurar su acción sindical.

Al macrismo para nada le interesa la democratización sindical docente muy por el contrario, quiere sindicatos disciplinados por el clientelismo, otorgando cargos y licencias gremiales para tal fin.

El macrismo no se olvida de los 6.200 votos que obtuvo ademys en las ultimas elecciones de junta, presentando listas de candidatos en las diversas Áreas del sistema educativo de la ciudad; por esta razón suspendió las elecciones de la junta de disciplina de este año, por el verdadero temor de que Ademys pudiese imponerse en las mismas

L@s afiliad@s de Ademys tenemos experiencia en el enfrentamiento con diversas maniobras que intentaron subordinar nuestra organización a los gobiernos de turno somos un sindicato docente de los trabajadores docentes, para los trabajadores docentes.

Llamamos a todos los sindicatos docentes y no docentes, fuerzas políticas democráticas y progresistas, organizaciones territoriales, de la ciudad y el país, como a las centrales sindicales a repudiar esta persecución contra una organización democrática y pluralista de los docentes de la ciudad. Si atacan a un trabajador atacan a todos los trabajadores.