Escuelas de Recuperación

Sin categoría

El mes pasado, la Dirección de Educación Especial presentó a las escuelas un Anteproyecto para cambiar el nombre de las Escuelas de Recuperación por el de Centros Educativos Integrales. Mientras tanto, se elevó a las escuelas una cadena (CADENA Nº 47-SEE-11, fecha: 12/05/2011) pidiendo que se hiciera un informe fundamentado donde se aceptara o rechazara esta medida.
Hasta ahora, el rechazo en las escuelas a esta propuesta ha sido unánime. Aun así, los maestros seguimos en estado de alerta. Nos llama la atención que, ante nuestras preguntas, representantes de distintos sindicatos contesten que sólo se trata de un “cambio de nombres”. Si sólo se trata de eso, ¿para qué hacer un proyecto? ¿Qué se espera cambiar más adelante junto con el nombre?
Si tenemos en cuenta que quienes intentan modificar la ley forman parte de la gestión de gobierno que ha hecho mayores esfuerzos por vaciar la escuela pública, ¿qué hay detrás de todo esto? ¿Por qué dejar de llamarla Escuela? Con el tiempo, los que trabajemos allí, ¿seguiremos siendo maestros? ¿Tiene relación la creación de este Anteproyecto con la ya existente incorporación de maestros integradores privados dentro de la educación pública?
Organicémonos para frenar, juntos, las políticas privatistas que avanzan sobre la Educación Especial. Para hablar sobre este tema nos encontraremos el próximo miércoles 15 a las 18hs en la sede de Ademys, Santiago del Estero 544.
Podes mandarnos tus comentarios, adhesiones, preguntas y propuestas a ademysespecial@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *