Ademys se hizo presente en el día de ayer, jueves 13 de noviembre, en la movilización desarrollada por la comunidad educativa de las escuelas Normal Nº 7 y Comercial Nº8, donde la caída de un ventilador provocó heridas graves a dos estudiantes que debieron ser hospitalizados. Este hecho pone de manifiesto la crisis de infraestructura que se viene denunciando desde las instituciones públicas de la ciudad, y que evidencia una política de total desidia y abandono del gobierno porteño y del Ministerio de Educación frente a los problemas edilicios de las escuelas.
Ante las reiteradas denuncias de muchísimas escuelas que están en condiciones inseguras y que atentan ya no sólo contra las condiciones dignas de enseñar y aprender, sino contra la vida de los estudiantes y docentes, el Ministerio responde con el silencio y con la reducción del presupuesto de infraestructura para el 2015.
Escuela La Banderita de Retiro, Escuela Guido Spano, Normal Nº4, Escuela 18 DE 21, Escuela 21 DE 7, Escuela 21 DE 14, Escuela 11 DE 3 y la lista sigue…Promesas incumplidas, concesiones a empresas privadas que hacen negocios poniendo en riesgo la salud de docentes y estudiantes…¿Hasta cuándo? ¿De qué calidad educativa van a seguir hablando los funcionarios que se aprestan a evaluar y cercenar los derechos laborales docentes en pos de ocultar su política de destruir la escuela pública? ¿En qué Nueva Escuela Secundaria podemos pensar cuando se nos caen los techos o puertas en las cabezas?
Hacemos responsable al propio Ministro Bullrich y a todos sus funcionarios por las lesiones sufridas o que puedan ocurrir a todos los que transitamos las escuelas diariamente, y exigimos soluciones inmediatas: partidas presupuestarias y obras de emergencia para resolver esta crisis edilicia de las escuelas públicas de la ciudad.