A las comunidades educativas de nivel Superior y Formación Docente:

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A las comunidades educativas de nivel Superior y Formación Docente:

Desde Ademys queremos invitarlos, frente a las próximas jornadas de Mejora Institucional, a debatir, reflexionar y organizarnos sobre la situación que estamos atravesando en el sector.
La falta de titularización docente, las reformas que se están impulsando para la formación docente y la situación socioeconomica del alumnado, en un contexto de ajuste y pobreza creciente, nos interpela para impulsar una lucha común por todos estos puntos.

Queremos proponerles reclamar juntos la estabilidad laboral, el derecho elemental a ser titulares en nuestros cargos, luego de acceder por concursos de antecedentes y estar probados en el ejercicio de los espacios académicos, derecho que tenemos que exigir al Ministerio de Educación, que son los responsables de esta precarización laboral.
Para ello necesitamos organizarnos y visibilizar la situación, luchando para solicitar lo que nos corresponde.
Que cada EMI se convierta en una asamblea para pronunciarnos por este tema. Porque sin docentes no hay educación, decimos:

Titularización masiva para todxs, sin restricciones ni condiciones.

Pero también sabemos que se está impulsando, otra vez, una reforma inconsulta de nuestros planes de estudio, que afecta a estudiantes y docentes.
Desde Ademys hemos solicitado una reunión al Ministerio de Educación y a la directora de Formación Docente, dada la inquietud que hay en los profesorados respecto a los planes del gobierno.
Una mayor degradación de contenidos, una virtualización, sin aumento presupuestario y en línea con las reformas anti educativas que recomiendan los organismos de crédito internacional, no van a mejorar la educación. Al contrario, el objetivo pareciera ser una mayor reducción de contenidos académicos, un ataque a la ESI y una mayor mercantilización educativa.
Por último, queremos reclamar por la situación social de nuestros estudiantes, que no cuentan con los recursos para sostener la cursada, afectando la continuidad pedagógica, sin apoyo material de parte del gobierno.
En unidad con estudiantes defendamos a los 29 del vaciamiento al que quieren condenar a la formación docente.

 

Ademys