La grave situación de las mujeres trabajadoras es agudizada por la pandemia demostrando la impostura del gobierno nacional y el Ministerio de la Mujer que no hizo nada por nuestros derechos, contra las violencia y los femicidios.
Las mujeres seguimos sufriendo en primer lugar la violencia de este sistema capitalista y patriarcal.
En lo que va del año se registraron 182 intentos de femicidios de los cuales 103 finalizaron con una nueva víctima. En otras palabras, cada 19hs hay un intento de femicidio. El 70,9% de los femicidios fue cometido por sus parejas o ex parejas y el 61,1% en la propia vivienda mientras el brutal ajuste del gobierno nacional golpea principalmente a las mujeres, destinando plata para el pago de deuda externa y ajustando el presupuesto para paliar la situación de las mujeres que sufren violencia.
La violencia, el odio y la cosificación también han generado al menos 4 transfemicidios y seguimos buscando y preguntando ¿Dónde está Tehuel?
Los gobiernos no destinaron recursos para la implementación de la ESI y la formación y dictado corre por voluntad militante de la docencia trabajando la E.S.I. con nuestres estudiantes para desmitificar y desarmar los conceptos que este sistema ha sabido inculcarnos desde las infancias naturalizando la violencia machista manteniendo la desigualdad de género y obteniendo como resultado a niñas/adolescentes/mujeres sumisas, oprimidas, violentadas y asesinadas.
Desde Ademys y su Comisión de mujeres y géneros continuamos construyendo espacios de debate, de contención, de reflexión y aprendizaje con otras compañeras y compañeres.
Si te encontrás en una situación de violencia, no estás sola/sole. Comunicate con nosotres.
¡Vivas nos queremos!
-Basta de violencia y femicidios
-Incorporación de opción de traslado en art 70 «Y»
-Dispensas y licencias de cuidado para hijes y adultes mayores.
-Subsidio de emergencia igual al costo de la canasta familiar para mujeres en situación de violencia
-Presupuesto para políticas de género
-Vacunas para el conjunto de la población
-No al pago de la deuda externa
-Separación de la iglesia y el estado
-El estado y los gobiernos son responsables