Desde Ademys queremos expresar nuestra solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del subte, así como con los familiares del joven Matías Krueguer, quien esta madrugada muriera electrocutado en el Taller Colonia de la Línea H.
Al mismo tiempo, nos sumamos a denunciar la responsabilidad directa de Metrovías y Subterráneos de Buenos Aires Sociedad del Estado, como así también del Ministerio de Trabajo y el Gobierno. Porque sabemos que la drástica muerte del joven de 21 años no fue provocada por un accidente, sino por las pésimas condiciones bajo las que se encuentran trabajando miles de laburantes. Lamentablemente, ya suman cinco los operarios del subte que perdieron la vida electrocutados en los últimos años. A esto se suman los 450 obreros y obreras que mueren cada año por la desidia patronal y el Estado cómplice.
Desde nuestro humilde lugar, nos ponemos a disposición de los compañeros y compañeras del subte y nos sumamos a exigir la urgente implementación del protocolo de seguridad para trabajos con alta tensión que el sindicato AGTSyP y los metrodelegados vienen reclamando ante la Subsecretaría de Trabajo.
Asimismo, hacemos llegar nuestro apoyo al paro total de subterráneos y acompañamos la lucha por justicia para Matías Krueguer y para que no haya que seguir lamentando más muertes evitables en los lugares de trabajo.
Los empresarios y el Estado son responsables.
Justicia para Matías Krueguer.
Basta de asesinatos laborales.