El proyecto que suprime las Juntas de Clasificación presentado por el Pro apunta a la eliminación de la representación docente en el acceso a los cargos dejándolo en manos de una oficina digitada por el Ministerio de Educación. Con falsas antinomias y argumentos falaces como la transparencia de la informática y la ineficacia de las Juntas de clasificación, se pretende confundir y tapar las verdaderas intenciones de destruir el Estatuto del docente.
Es necesario aclarar que el reclamo de Titularizaciones es justo y no atenta contra la existencia de las Juntas de clasificación, ya que no es responsabilidad exclusiva de los representantes sindicales en las Juntas el llamado a Concursos anuales y estatutarios ni su implementación.
Desde Ademys rechazamos la falsa antinomia concursos vs. titularización, por esto, en marzo de este año Ademys presentó un proyecto que contempla:
– Ley Titularización para docentes con más de 1 año en el cargo. De esta manera, se mantienen las horas del año en curso para convocar a concurso. Se evita el vacío legal dejando horas para concursar.
– Aplicación en todas las escuelas del régimen de profesores por cargo
– Llamado a concurso estatutario de las horas del año en curso.
– Debate profundo y elaboración de propuestas para revisar las formas regulares de titularización que permitan contemplen la estabilidad laboral de todos los docentes del sistema sin contradecir el espíritu del estatuto sin profundizar la fragmentación y la inestabilidad.
– Sólo para cargo cargos de base
– Todas las áreas de media, artísticas, normales y cens.
– Titularización de terciarios: Ademys ha presentado a la Dip. María Elena Naddeo un anteproyecto de Titularización y confirmación en los cargos de los docentes interinos de los Institutos Terciarios de la Ciudad ya que, habiendo accedido a sus cargos por concurso interno, continúan en situación de precariedad laboral. El mismo será discutido con la legisladora a los efectos de presentar un Proyecto de Ley que confirme como titulares a los docentes interinos de Terciaria.
Exigimos Titularización para regularizar situaciones antiestatutarias