Apenas minutos antes de conocerse la sentencia a los proxenetas y funcionarios de la ciudad de Ushuaia, responsables de la red de explotación sexual de la que fue víctima Alika, se realizó un acto en las puertas de la casa provincial.
Ademys, junto a diferentes organizaciones de mujeres, destacó la relevancia del juicio y remarcó su carácter histórico por ser el primer caso del país que logró sentar en el banquillo de los acusados a los proxenetas y al Estado, en este caso a la municipalidad. Trama que garantizó el sometimiento de Alika y otras mujeres por casi 20 años .El juicio es el resultado de la incansable lucha de estas mujeres que revelaron las atrocidades de las que fueron víctimas.
La condena de 7 años a Montoya, 3 años para García y 2 para la regente del negocio o cabaret, es inferior a la solicitada por la fiscalía y será materia de apelación. Al igual que la demanda económica que comenzó contra la municipalidad.
Una vez más acompañamos la lucha por el desmantelamiento de las redes de trata, juicio y castigo a los proxenetas y a todos los funcionarios cómplices del Estado.