Asamblea abierta de Asistentes Celadores de Discapacitadas/os Motores.
Sábado 18 de mayo a las 15 hs en Ademys(Solís 823)
Decidamos entre todas/os la reglamentación de nuestro cargo
La semana pasada llegó al mail de las/os ACDM, un instructivo para el cargo, similar a una reglamentación. Sin embargo, no es parte de ninguna normativa oficial, por lo que no tiene ninguna validez legal.
Llama mucho la atención, ya que el jueves 9/05, en una de las jornadas EMI, cuando varios ACDM planteamos que en las reuniones de reubicación se respete el orden de mérito y la exhibición de las escuelas, es decir, las formas históricas, Almida Merega, quien cumple la función de coordinadora, se posicionó argumentando que no se pueden hacer así porque no está en el Estatuto Docente.
Pregunta ¿en qué ley, resolución o normativa figura el instructivo que mandaron? Si para negar la elección transparente y democrática de escuelas, usan el argumento del Estatuto Docente ¿por qué el gobierno de la ciudad aplica en el salario de las/os ACDM una diferencia del 28,2 % menos que el cargo de maestra/o de grado, si el estatuto dice que tiene que ser de 13,3 %? ¿En qué parte del estatuto dice que un docente que tomó cargo en febrero lleve casi 3 meses sin cobrar y que ni siquiera tenga un número de expediente?
La Directora de Educación Especial, Silvina Varela, en la reunión con representantes de Admeys, manifestó que en febrero indicó que se respetara la forma historia en las reuniones de reubicación, sin embargo eso no se cumplió. ¿Será que las supervisoras y/o la señora Almida Merega desconocen las indicaciones de la directora del área?
En los hechos, se utiliza el argumento del estatuto docente para destruir las formas democráticas y transparentes de las elecciones de escuelas en las reuniones de reubicación, habilitando de esta forma las arbitrariedades y la designación a dedo de ACDM, pero por otro lado, se desconoce cuándo se trata de derechos conquistados. Es decir, siempre perjudicando las condiciones laborales de las/os ACDM.
Debido a que el cargo no está reglamentado, existen muchos otros aspectos que lesionan nuestros derechos. Es por todo esto que invitamos a todas y todos las/os ACDM a la asamblea para resolver la reglamentación de nuestro cargo, y pensar medidas de acción para garantizar mejores condiciones laborales y salarias. La lucha por nuestros derechos, es también para garantizar los derechos y una real inclusión de estudiantes con discapacidad. Las/os Esperamos.
Seguimos luchando por:
* Salario inicial de $26.000, con cláusula gatillo.
* No a la diferenciación salarial a la baja. Igual salario mínimo para todos los cargos j.s.
* Pago del “Concepto 222”, de 200 puntos índices para ACDM j.s. y su proporcional (334) para ACDM j.c.
* Cobertura ¡YA! del cargo de Coordinadora General mediante Acto Público.
* Creación de más cargos de Asistentes Celadores en función de la demanda real.
* Creación del cargo de secretaria/o de ACDM para atender las tareas administrativas.
* No al vaciamiento de Educación Especial.
* No al “Plan Maestro” que pretende cerrar al 70 % de las Escuelas de Educación Especial.
* Plata para educación, no para la deuda.
*Comisión de Educación Especial de Ademys*