Ante el recorte de Larreta y Acuña de asignaciones sociales de CABA a lxs estudiantes
Larreta y sus ministras de Educación y Desarrollo, Acuña y Migliore, vienen de quitarle la ayuda a casi 1.500 familias por no poder enviar a lxs chicxs a las escuelas en una asistencia superior al 80%. Los responsables de la desocupación, del hambre y la pobreza les echan la culpa a las víctimas de sus políticas de ajustes, quitando el sustento que tiene una familia para poder comer. En la Ciudad, decenas de miles trabajan en condiciones de precarización con salarios de hambre. Para ganar el apoyo de los empresarios y el FMI, Larreta plantea que es necesario una reforma laboral que avance aún más sobre los derechos de los trabajadores.
No quieren generar trabajo solo quieren ajustar mientras los índices de desocupación siguen creciendo, el mismo programa que tiene el gobierno nacional.
A su vez, a lxs maestrxs de primaria y a lxs preceptorxs de media lxs obligan a completar un doble registro, en una clara sobrecarga laboral y administrativa, solicitando certificados que en muchos casos las familias más pobres no tienen, justamente por la situación que están atravesando o porque el sistema de salud público está colapsado.
En lugar de atender y asistir con recursos y acompañamiento a lxs pibes, para revertir el ausentismo escolar, se sanciona, se castiga a los que menos tienen. Reclamamos la construcción de comedores escolares y una política de becas y viandas realmente nutritivas para que lxs chicxs y pibxs no falten ni abandonen la escuela.
Y que se retrotraiga la medida, se atienda los reclamos de las organizaciones sociales, que también han llevado el pedido de mayor asistencia a comedores populares y barriales.
Completa el petitorio y sumemos a la organización de las escuelas este reclamo, en unidad con las familias y los trabajadores ocupados y desocupados.
Ademys