Ante la situación meteorológica y las escuelas
En el día de la fecha, encontramos una cantidad de escuelas con filtraciones, ingreso de agua, rejillas colapsadas, aulas y espacios de uso común inundados, etc.
También, vemos cómo se extreman las dificultades para transitar por la Ciudad.
El Estatuto Docente contempla la justificación de la inasistencia del personal docente por razones de fuerza mayor o fenómenos meteorológicos de carácter excepcional, a través del artículo 70 inc. «S».
Por su parte, el Reglamento Escolar faculta a las conducciones escolares a suspender las actividades en las escuelas si no están dadas las condiciones higiénicas y de seguridad.
Desde Ademys advertimos que la ciudad, los barrios, las calles, muchas viviendas y escuelas no están preparadas para este tipo de fenómenos meteorológicos impidiendo que miles de familias, estudiantes y docentes puedan asistir a los establecimientos escolares.
Reclamamos que el Ministerio de Educación se abstenga de intentar injustificar las inasistencias del personal docente y los estudiantes.
Reclamamos una vez más las obras de infraestructura necesarias para que estos problemas no sucedan en estas dimensiones, perjudicando a las personas que viven, trabajan y estudian en la Ciudad de Buenos Aires.