Desde Ademys, sindicato docente integrante de la Central de Trabajadores Argentinos, nos pronunciamos contra la intervención del Estado por requerimiento de la burocracia sindical de Hugo Yasky, completamente integrada al gobierno nacional, en las próximas elecciones del jueves 29 y ratificamos el derecho de los trabajadores a decidir sobre el destino de la Central.
Desde Ademys, compartimos con nuestros afiliados y la docencia en general los distintos posicionamientos y propuestas que tienen las agrupaciones que integran nuestra entidad frente a las mencionadas elecciones.
En el siguiente link donde se puede averiguar en forma individual el padrón y lugar de votación:
http://ctanacional.org/dev/
La sede de votación para los afiliados de Ademys será la Escuela Normal Superior N° 4 sito en Av. Rivadavia 4950 de 9 a 18 hs. Se vota con DNI/LC/CI (con foto)
——————————————————————————————————————————————
Por una nueva dirección en la CTA
Lista 3, la lista de la Izquierda y el Clasismo
El 29/05 se realizarán las elecciones de la CTA Micheli. Tribuna Docente en el Frente Multicolor es parte de la opositora Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista-PO.
La Lista 3 lleva a la cabeza a destacados dirigentes que fisonomizan la lucha antiburocrática y contra el ajuste: a nivel nacional, la encabeza María Elena Molina, Secretaria Adjunta del combativo Amsafe-Rosario; en Neuquén, los docentes de ATEN van por la conquista de la CTA regional, en manos del yaskismo; en Santa Cruz, una lista común de todo el activismo y la izquierda será la base para poner en pie una central obrera; la conducción de ATE Mendoza está a la cabeza de la Lista 3 y libra una batalla por el triunfo en la regional; los compañeros de ATE Educación de La Plata, procesados por luchar; docentes de los Sutebas y de Salta, que han llevado adelante un proceso huelguístico que condicionó la aplicación del ajuste y los topes salariales.
En la Ciudad de Buenos Aires, la Lista 3 está encabezada por Santiago Gándara, Secretario General de la AGD-UBA; Gabriel Lubo, Secretario Adjunto de Ademys; José Piazza dirigente de la Junta Interna de ATE del Teatro Colón; y Lourdes Alfonso, minoría en Ctera por la Lista Multicolor.
La división de la CTA es responsabilidad de las burocracias sindicales que se enfrentaron en función del campo patronal que defienden, y no de las necesidades de los trabajadores. El sector de Yasky rompió para integrar su CTA al gobierno nacional. El sector de Micheli se alinea con el centroizquierda del FAP-Unen y las patronales sojeras.
En Ademys, venimos de una elección interna que ha sido un verdadero plebiscito. Por un lado, el Frente Multicolor, y por el otro la Violeta y aliados (michelismo). El triunfo del Frente Multicolor es un pronunciamiento de los afiliados por la independencia política de los sindicatos de las diferentes variantes de la burocracia sindical y de los partidos patronales.
Un sector del Frente Multicolor decidió abstenerse de dar esta pelea estratégica en las elecciones de CTA, lo cual implica un retroceso en la lucha por la recuperación de los sindicatos para que sean un verdadero canal de organización y lucha de los trabajadores. El argumento de que ‘son elecciones fraudulentas’ es lo que plantea el sector Yasky de la CTA e intenta que el Ministerio de Trabajo falle a su favor. Intervenimos en las elecciones para evitar el fraude y convertirnos en un canal de expresión contra la política y los métodos de la burocracia sindical. La abstención en este punto es funcional a la continuidad del michelismo en la CTA, y los argumentos los coloca en el terreno del yaskismo.
La lucha por desplazar a la burocracia de nuestras organizaciones es permanente y en cada ámbito donde puede desenvolverse. La superación del michelismo es avanzar hacia el clasismo, romper con las variantes de centroizquierda para darle un carácter de clase a la central y defender un programa propio de los trabajadores.
¡El 29/05 votá a la Lista 3 de la Coordinadora Sindical Clasista!
TRIBUNA DOCENTE en el Frente Multicolor de Ademys
——————————
LA LISTA VIOLETA ANTE LAS PRÓXIMAS ELECCIONES EN LA CTA
La Central de Trabajadores de la Argentina, nació a principios de la década del 90, para enfrentar a la burocracia sindical – empresarial, cómplice de la entrega del patrimonio nacional a través de las privatizaciones menemistas.
Su Estatuto establece la elección directa de sus dirigentes en todos los niveles: Nacional y provinciales, de sus congresales por medio del voto secreto y directo del conjunto de sus afiliados, como así la representación de las minorías.
Nuestro sindicato Ademys, fue uno de los fundadores de la Central y a lo largo de toda su historia se ha mantenido afiliada a la misma, construyendo y valorando su existencia como un espacio democrático de unidad y disputa; con contradicciones lógicas de un espacio pluralista como debe ser todo espacio de los trabajadores.
En el año 2010 desde el Estado se intenta poner a nuestra Central en una clara subordinación al gobierno de turno de la mano de Hugo Yasky.
La Autonomía de la Central frente al Estado, la Patronal y los Partidos Políticos, debió atravesar su mayor desafío para mantenerse vigente y de esta forma que la Central no pierda la posibilidad de representar e impulsar los reclamos de los trabajadores ocupados y desocupados.
La Lista 1 encabezada por Pablo Micheli, se impuso en las elecciones y transformo a la Central en referencia clara de oposición a las políticas patronales y estatales que atentan contra los intereses del Pueblo Trabajador : Rechazo y Movilización contra la Ley Antiterrorista, Protagonismo fundamental en las luchas de las diferentes regiones del país: Contra la Megaminería enfrentando a los gobiernos provinciales de la zona andina, por el acceso a la tierra de los sectores populares en la Pcia de Jujuy, por los derechos de los pueblos originarios de la zona del litoral y norte de nuestro país enfrentando la feroz represión (recordar los asesinatos de los miembros de la comunidad QOM), rol inicial y fundamental exigiendo la derogación del impuesto a las ganancias para los salarios, exigencia de asignaciones familiares realmente universales, presentación de proyectos parlamentarios a nivel nacional e internacional exigiendo la libertad sindical y el reconocimiento de las organizaciones sindicales con inscripción gremial, proponiendo Paritarias libres y sin techo sin intervención de la patronal estatal, salarios de acuerdo al costo de vida (hoy salario mínimo de 9000 pesos), la solidaridad permanente y el respaldo a las luchas docentes a lo largo y ancho del país.
La movilización, el piquete y la participación de los trabajadores se transforma en el terreno plebiscitario de este programa clasista donde confluyen compañeros provenientes de diferentes trayectos políticos y sindicales.
El 29 de Mayo no votamos personajes, ni pertenencias o prescindencias partidarias
Votamos la profundización de un programa de lucha de los trabajadores:
AUTONOMO FRENTE AL ESTADO, LA PATRONAL Y LOS PARTIDOS POLÍTICOS.
Votamos UNIDAD de los TRABAJADORES
VOTAMOS LA LISTA 1 en CTA.
LISTA VIOLETA de Ademys
en el Frente de Unidad Docente
JUEVES 29 DE MAYO – 9 a 18 hs. – NORMAL N° 4 (Av. Rivadavia y J.M.Moreno)
concurrí con tu DNI
——————————
Estas elecciones sólo servirán para intentar legitimar una central vacía de participación y construcción desde abajo
El próximo 29 de mayo tendrán lugar las elecciones de renovación de autoridades de la CTA que conduce Pablo Micheli, luego de la división de la tradicional CTA entre dos sectores burocráticos.
En primer lugar, denunciamos la intromisión del Mtrio. de Trabajo en los asuntos internos de las organizaciones obreras, que a través de Yasky pretende poner al amigo de Pedraza, el asesino de M. Ferreyra, para definir a su favor las elecciones.
La CTA se ha mostrado pasiva en la defensa consecuente de los problemas y necesidades que afrontamos los asalariados, como ser un plan de lucha real contra el impuesto a las ganancias, una solidaridad activa y concreta con luchas como las docentes de Pcia. de Buenos Aires y Salta, y no ha empujado a fondo la continuidad a la huelga general del 10 de abril. Es una central que más allá de su posicionamiento frente al gobierno nacional, no se ha mostrado diferente en métodos y participación democrática de las bases, a otros sectores burocráticos.
Esta elección avanza en las características fraudulentas de las anteriores elecciones de CTA, ya que se permite votar a gremios que no están adheridos a esta CTA (como los docentes de SUTEBA y otras provincias) con padrones entregados por agrupaciones, afiliaciones individuales y vecinales, o cooperativas de vivienda o de trabajo, lo que quita peso real a la decisión de los trabajadores en su lucha con sus respectivas patronales, ya que quedan diluidos en un movimiento social más que en una central de trabajadores. Además se han conformado juntas electorales por acuerdos, sin ser votadas por nadie. Por otro lado, no compartimos que haya miembros de la oposición en la Junta Electoral negociada entre cuatro paredes con la burocracia michelista.
Lamentablemente no se ha logrado la conformación de una lista unitaria de la oposición antiburocrática por importantes diferencias existentes en las corrientes opositoras que actúan en los sindicatos que pertenecen a esta central, principalmente en torno a lo acertado o equivocado de la posición de integrar listas provinciales junto a sectores oficialistas.
Por todo esto, esta elección termina siendo ajena a los trabajadores que componen esta central. Ante la falta de una alternativa unitaria anti burocrática y por las características antes mencionadas, estas elecciones sólo servirán para intentar legitimar una central vacía de participación y construcción desde abajo, que no dará respuesta a nuestras necesidades como trabajadores. Por ello, convocamos a no apoyar ninguna lista que presente candidatos a nivel nacional y en la Ciudad de Buenos Aires, y a seguir en la lucha por organizarnos desde las escuelas por nuestro salario y reclamos, mientras profundizamos el debate para que seamos los docentes junto al resto de los trabajadores quienes decidamos democráticamente los destinos de la CTA.
Al momento, tanto la CTA de Yasky como la de Micheli pretenden llevar a los trabajadores bajo diferentes variantes patronales: o con el ajuste del gobierno nacional o con la patria sojera de Binner y el FAP.
Recuperemos nuestra CTA para los intereses de los trabajadores y sus luchas y no legitimemos estas elecciones con características fraudulentas.
Agrupaciones Lista de Maestros y Profesores, Ni Calco Ni Copia, Docentes en Clase y la 9 de Abril en el Frente Multicolor en Ademys.