Te convocamos a participar de la asamblea abierta para definir la propuesta de reglamentación del cargo de ACDM.
Te esperamos el sábado 18 de mayo 15 Hs. en Ademys ( Solís 823)
El cargo de ACDM no tiene reglamentación, por lo que carece de la normativa acerca de los deberes y derechos de quienes trabajamos en él. Producto de esto, históricamente se vienen cometiendo muchas arbitrariedades contra las/os ACDM que lesionan nuestra dignidad como trabajadores/as y deterioran la inclusión de las/os estudiantes a quienes acompañamos.
Como Asistentes Celadores/as, vivimos día a día injusticias sobre nuestros derechos. Pero también conocemos la fuerza que podemos lograr para mejorar nuestras condiciones laborales. El ejemplo más claro es la organización y la larga y dura lucha que dimos mediante reuniones, asambleas, movilizaciones, paros, piquetes y ocupaciones del ministerio logrando terminar con los contratos precarios y la inestabilidad laboral.
Producto de esa lucha fue que le arrancamos al gobierno de Macri el derecho de que seamos las/os trabajadoras/es quienes elaboremos un proyecto de Concurso de Ingreso Protegido, para garantizar la titularización de quienes veníamos trabajando y teníamos la capacitación específica.
Fue así que, las/os delegadas/os de ACDM por Ademys, junto con representantes de otro sindicato (que participó por tener vocales en la junta de especial), convocamos a reuniones abiertas en donde definimos un proyecto de resolución, que fue el que efectivamente se concretó en el concurso protegido en diciembre del 2010. Pero no sólo elaboramos el texto de titularización, también en las mismas reuniones abiertas, resolvimos una reglamentación que no fue contemplada por las autoridades con la excusa que más adelante se aprobaría.
Posteriormente, y ya siendo titulares, en el año 2012/13, realizamos varias reuniones abiertas en las que mejoramos el borrador de reglamentación, presentando también esa propuesta a la Dirección de Educación Especial, de la que nunca tuvimos respuesta. El año pasado retomamos el trabajo y a fines de marzo del corriente año realizamos una nueva reunión abierta, con convocatoria pública, para seguir trabajando sobre la misma.
En una reunión con la Directora de Educación Especial, realizada la semana pasada, entre varios planteos, uno de los que hicimos, fue el de reeditar la forma en que elaboramos la normativa para la titularización, es decir, que seamos las/os trabajadoras/es quienes resolvamos nuestra reglamentación. La funcionaria respondió que nos convocará a los efectos de esos fines.
Por todo lo expresado y como continuidad del proceso que venimos desarrollando es que convocamos a una asamblea abierta, de la que pueden participar ACDM afiliados a cualquier sindicato y no afiliados para seguir trabajando y mejorando el borrador ya avanzado y resolver un proyecto de reglamentación.
En un contexto de salvaje ajuste de la mano del FMI, el gobierno nacional y la oposición patronal, con la complicidad de la burocracia sindical, en el que pretenden imponer una reforma laboral que flexibilizará más las condiciones laborales de todas/os las/os trabajadoras/es, y particularmente el vaciamiento de la Escuela Pública, es que invitamos a todas y todos las/os Asistentes Celadores de Discapacitados Motores a participar de la asamblea, para que seamos protagonistas de nuestro destino, para que definamos democráticamente nuestra reglamentación y pensemos las acciones pertinentes para garantizar nuestros derechos y terminar con las arbitrariedades.
Seguimos luchando por:
* Salario inicial de $26.000, con cláusula gatillo.
* No a la diferenciación salarial a la baja. Igual salario mínimo para todos los cargos j.s.
* Pago del “Concepto 222”, de 200 puntos índices para ACDM j.s. y su proporcional (334) para ACDM j.c.
* Cobertura ¡YA! del cargo de Coordinadora General mediante Acto Público.
* Creación de más cargos de Asistentes Celadores en función de la demanda real.
* Creación del cargo de secretaria/o de ACDM para atender las tareas administrativas.
* No al vaciamiento de Educación Especial.
* No al “Plan Maestro” que pretende cerrar al 70 % de las Escuelas de Educación Especial.
* Plata para educación, no para la deuda.
Comisión de Educación Especial de Ademys