Por decisión arbitraria de la Directora del Área, en las Escuelas Artísticas de la Ciudad de Buenos Aires, no se están cubriendo los cargos conformados en TP de las carreras artísticas, pretendiendo cubrirlos con horas cátedra sin extra clases. De esta manera desarman los TP ya existentes (por Proyecto 13), al producirse alguna vacante por renuncia, jubilación o creación de alguna cátedra.
Cabe aclarar que estos cargos sí se respetan cuando la vacante es de la carrera de bachiller, por lo que queda evidenciado el ataque de la Dirección del Área a la formación específica en cada uno de los lenguajes ofertados por éstas escuelas.
Si a ésta decisión le sumamos la amenaza de cierres de cursos, el desfinanciamiento de cargos de preceptores o la no creación de nuevos cargos de Educación Física ante el crecimiento vegetativo del alumnado, estamos en presencia además, de un nuevo episodio del ajuste macrista a la Educación Pública.
Nos sumamos a las acciones autoconvocadas por los docentes de las escuelas afectadas y hacemos un llamado a la más amplia unidad para frenar esta medidas.
Secretaría Gremial