Ademys participó hoy del Banderazo convocado por las familias de las Esuelas Integral Interdisciplinaria N°17 y Centes 3.
A casi 2 meses de la noticia de la venta de la Escuela Integral Interdisciplinaria N° 17 donde también funciona parte del CENTES 3, y a un mes de la masiva manifestación de familias, docentes, vecinos y sindicatos planteando “no al desalojo” y “expropiación del edificio”, no hay ninguna solución planteada por parte del ejecutivo porteño. La respuesta del gobierno a padres y madres es que “la escuela se tiene que trasladar pero que aun no hay destino”, pidiendo a las familias que “informen si conocen algún edificio” y que “si para mayo del 2017 no hay donde mudarse solicitarán una prórroga a Moyano”. Es decir, depende del dirigente de camioneros el quedar en la calle o no! Esto es una atropello y una falta de respeto total a la dignidad de toda la comunidad educativa.
El gobierno de la Ciudad tiene la responsabilidad de resolver esta situación y de garantizar la continuidad de esas escuelas donde desarrollan su actividad actualmente, en la calle Cortina 2449. Ese edificio funciona como escuela desde hace más de 80 años, por eso, están todas las condiciones dadas para el gobierno declare la utilidad pública del inmueble y así impedir el desalojo.
No al desalojo de la EII N° 17 y CENTES 3.
Por la declaración de utilidad pública del inmueble de la calle Cortina 2449.
No a la fusión de escuelas.
No al vaciamiento de Educación Especial.
Mirá las fotos en:
https://www.facebook.com/