Compañero Carlos Fuentealba, Presente! ¡solo la lucha traerá justicia!

Sin categoría

A 16 años del asesinato de Carlos Fuentealba y en memoria de sus banderas, hoy más vigentes que nunca ¡solo la lucha traerá justicia!

Cada Abril las y los docentes lo recordamos. Exigimos justicia a todos los responsables políticos y materiales. Nos movilizamos. Y lo hacemos mientras luchamos por condiciones de trabajo, por salario, por la educación y por las familias.Mismas peleas que carlos y todas las y los docentes neuquinos llevaban en ese momento. Lo hacemos por las luchas del presente, en plena ola de calor y para que no se olvide a Carlos, para que las nuevas generaciones de alumnos y docentes conozcan quién fue y por qué murió. Para que tengamos presente que hoy levantar sus banderas es dar la pelea contra la burocracia sindical cómplice que quiere que no haya ningúna lucha contra los Gobiernos Provinciales (en nuestro caso Larreta y Acuña) y el gobierno Nacional de Alberto, Cristina y Massa que hambrean al pueblo pobre y sumergen la educación bajo los dictados del FMI.

En aquel entonces decíamos «Las Tizas no se manchan con sangre», «Nunca Más». Recordamos que tras el asesinato del compañero Carlos Fuentealba, una enorme ola de indignación popular recorrió el país y se expresó contundentemente en el gran paro nacional de docentes y estatales del 9 de abril, con movilizaciones de decenas de miles de trabajadores, estudiantes, y sectores populares, que salieron a las calles en más de 300 ciudades. Fue el primer paro nacional para toda una generación de docentes estatales y privados. Pero, y a pesar de la burocracia de Moyano en ese momento oficialista y las distintas ramas de la CGT, también se expresó en las fábricas de todo el país. Se le impuso una enorme jornada de lucha.

Hoy seguimos en la lucha, con docentes de provincias levantados y organizados como ocurre en Rio Negro, que la burocracia sindical vuelve a dejar aislados. También fue San Juan, la Rioja, Santa Fé. Es Córdoba, Santa Cruz. La historia se repite año tras año. Y festejando con alegría tras haber recuperado un sindicato muy importante como el CEDEMS de Jujuy y continuando la construcción de nuestro sindicato Ademys un sindicato independiente de los gobiernos, combativo y democrático.

Junto a nuestros compañeros y compañeras del combativo Aten Neuquén decimos que esto no terminó, que luchamos y exigimos cárcel para Sobisch, es el principal responsable político del asesinato de Carlos y está libre e impune, que debe ir a la cárcel y que no es un simple testigo.

Compañero Carlos Fuentealba,
Presente!,
Ahora y Siempre!