COMPAÑEROS:
Queremos brindarles información para promover la comprensión de nuestro rechazo a la eventual designación de una compañera para la Junta de Especial/Servicios profesionales como comisión de servicios.
Las comisiones de servicios fueron otorgadas durante años por el Ministerio de forma discrecional. La persona designada realiza otra tarea pero continua cobrando por su cargo de base.
El año anterior, nuestro sindicato Ademys tenia una sola para la comisión de salario. Actualmente no tiene ninguna y ante una situacion de necesidad recurre a la licencia gremial la cual es solventada con dinero del sindicato -aporte de sus afiliados-
Sin embargo otros sindicatos, entre ellos UTE, han sido beneficiados por numerosas comisiones de servicio.
En el caso de la Junta de Especial, la UTE tiene dos vocales y Ademys una. Esto ha sido producto del voto de los docentes, o sea, mediante un acto democrático.
Sin embargo la UTE tiene tres colaboradores más a los que se suma la actualmente elegida (a «dedo» por el sindicato). Por otra parte el Ministerio a traves de la Coreap aporta sus representantes. Por lo tanto, si bien la docencia voto una proporción de dos a uno, con el beneficio que recibe UTE por parte del gobierno transforma esta proporción de 5 a 1.
No es un planteo personal , sino político. No importa quien sea designado sino la designacion en tanto acto irregular y antidemocrático.
Es claramente injusto e irregular. Deberíamos ser todos nosotros quienes elijamos nuestro representante en la junta.
Durante estos años hemos hecho muchos esfuerzos por consensuar y evitar discusiones estériles entre los sindicatos con el fin de avanzar hacia objetivos comunes. Producto de lo cual logramos la titularización. Lamentablemente nuestro Sindicato fue excluido de cualquier conversacion o acuerdo posterior.
Esperamos que nuestros compañeros hagan un análisis de esta situacion y nos acompañen en el esfuerzo y la oposición a estos arreglos antidemocráticos.
Afiliados a Ademys en los EOE
4/2016