Como resultado de las movilizaciones, cortes de calle y ocupación del edificio de Conicet, el gobierno tuvo que retroceder en los despidos. Las becas de 508 investigadores serán prorrogadas por un año, con remuneración y estabilidad laboral. Así mismo se conformará una comisión mixta para seguir el proceso y garantizar la continuidad de promoción de los trabajadores a otros sitios equivalentes para los que fueron recomendados.
El conflicto que lleva varias semanas, había logrado reunir la solidaridad permanente de estudiantes y trabajadores contra el ajuste en Ciencia y Técnica. El anuncio el día viernes de pasar navidad dentro del edificio, hizo modificar los planes de Barañao.
Está planteado continuar con la lucha para garantizar el proceso de las incorporaciones y por todas las reivindicaciones pendientes entre las que se cuentan seguir luchando contra la precarizacion laboral de becarios e investigadores y contra el desmantelamiento del Conicet.
Desde Ademys hemos acompañamos durante todas estas jornadas la lucha en defensa de los puestos de trabajo y de la ciencia, porque consideramos que este ataque se inscribe en el marco más general de ajuste al conjunto de los trabajadores de parte del gobierno nacional y los gobernadores provinciales.