Contra el ajuste y la represión. Para defender el salario y el empleo, paro nacional y plan de lucha. 2 de junio marchamos en columna independiente

Sin categoría

Las CTA de Yasky y un sector de la CTA Autónoma han convocado a una marcha a Plaza de Mayo “contra los despidos, el tarifazo y el veto a ley anti-despidos”.

La marcha tendrá lugar en medio de grandes huelgas y movilizaciones – especialmente estatales y docentes – contra el feroz ajuste que el gobierno de Macri ha decidido descargar sobre la clase trabajadora y el pueblo, con millares de despidos, suba desmesurada de precios, tarifazos y caída estrepitosa del salario real, para beneficiar a los monopolios multinacionales y locales. Este ajuste lo acompañan los gobernadores de todo signo (desde el macrista de Mendoza  a los K de Tierra del Fuego, Santa Cruz o Santiago del Estero). Estos conflictos testimonian la voluntad de lucha de los trabajadores para enfrentar los planes de ajuste.

Desde los convocantes no hay delimitación con respecto al resto de las burocracias de las CGTs que han cancelado toda medida de lucha a cambio de una parte de la caja de las obras sociales.

Esta misma convocatoria no es en el marco de un paro y menos de un plan de lucha. Exigimos en primer lugar a la CTERA, enrolada en la CTA Yasky y a todas las centrales sindicales que han dejado aislados a los docentes y trabajadores patagónicos, que para el 2 de junio convoquen un paro en repudio a la represión en Tierra del Fuego, como inicio de un plan de lucha hasta el triunfo de la lucha fueguina. Sin embargo con sus límites la convocatoria puede ser un canal de expresión para miles de trabajadores que reclaman una lucha consecuente.

Con esta perspectiva, llamamos a los trabajadores y trabajadoras a sumarse  masivamente a esta movilización y los convocamos a marchar con una columna independiente encabezada por la representación de los luchadores de Tierra del Fuego -que acaban de ser brutalmente reprimidos por la fuerza policial de la gobernadora Bertone (FPV) – e integrada por sindicatos, seccionales y cuerpos de delegados combativos, antiburocráticos y clasistas, en defensa de las huelgas y luchas heroicas de Tierra del Fuego y Santa Cruz, así como de todos los sectores que siguen luchando contra los despidos, tanto en el ámbito público, como los compañeros de los Ministerios de Economía y Trabajo, como en el ámbito privado. Los abajo firmantes, acompañamos también desde aquí el paro general que  realizarán mañana distintos gremios en Tierra del Fuego en respuesta a la brutal represión desatada este lunes contra los trabajadores que llevan ya más de 90 días de lucha.

Entendemos que para quebrar las políticas de ajuste, precarización y represión que llevan adelante los gobiernos de Macri, Vidal, Bertone, Morales, Cornejo,  Alicia Kirchner, los gobiernos de todo signo política y los grandes capitalistas necesitamos un paro nacional y plan de lucha. Por eso este jueves 2 nos movilizaremos en una columna independiente con ese reclamo y  por:

  • Repudio a la represión de Tierra de Fuego, Santa Cruz, Mendoza, Jujuy, etc. Anulación del protocolo anti piquetes y de toda legislación represiva contra los trabajadores. Desprocesamiento de todos los luchadores.
  • Prohibición de despidos. Reincorporación inmediata de todos los despedidos. Reparto de las horas de trabajo sin alterar el salario. Repudio al veto presidencial.
  • Reapertura de paritarias. Paritarias libres. Salario Igual a la canasta familiar, ajustado por inflación
  • Abolición del impuesto al salario
  • Defensa del 82 por ciento móvil
  • Abajo los tarifazos contra la población trabajadora. Por la apertura de los libros y de las cuentas de las privatizadas
  • Por el triunfo de las huelgas y luchas de Tierra del Fuego, Santa Cruz y el resto de las provincias.
  • Por un paro nacional y un plan de lucha unificados y construidos desde las bases en asambleas, plenarios y congresos de todos los sindicatos y centrales.

2 de junio 14 hs concentramos en 9 de julio y Rivadavia.

ADEMYS

AGD UBA

SUTNA

ATE ALTE. BROWN- PTE. PERÓN

ATE SUR – LOMAS DE ZAMORA

ECOTRANS

FERROVIARIOS SARMIENTO SECCIONAL HAEDO

SITRAIC

SUTEBAS ESCOBAR

Más comisiones internas  y agrupaciones de: alimentación, docentes, estatales,  gráficos, plásticos, perfumistas, Smata, SUBTE, telefónicos, UOM entre otros

 ————————–

Contra los despidos y el ajuste de Macri y los gobernadores

Contra la represión a las luchas de los trabajadores en las provincias

Por la reapertura de las paritarias y un plan de lucha nacional

Al tiempo que se profundiza el ajuste que está llevando adelante el gobierno nacional, en la ciudad y en las provincias, se extienden las movilizaciones y luchas para enfrentarlo.

Los trabajadores están dando respuesta: en Santa Cruz y Tierra del Fuego hay grandes huelgas y manifestaciones que enfrentan incluso la represión directa de las gobernadoras Alicia Kirchner y Rosana Bertone; la histórica huelga de los docentes universitarios y la masiva marcha nacional educativa del 12 de mayo a Plaza de Mayo, que logró romper con la paritaria de 16 meses, acordada por el gobierno anterior con las federaciones oficialistas; la gran lucha de los docentes de Santiago del Estero, que vienen de protagonizar una nueva movilización enfrentando los ataques del gobierno provincial; las luchas de los trabajadores estatales que vienen sufriendo de manera directa la política de despidos del gobierno de Macri, de los gobernadores e intendentes que llevan adelante el mismo ajuste, con independencia del signo político (PRO, PJ, FpV, UCR, etc.); la movilización del 29 de abril convocada por las CGTs y CTAs al monumento al trabajo fue, con todas las limitaciones que tuvo, un importante pronunciamiento de sectores masivos del movimiento obrero que superó a los aparatos de las centrales convocantes.

La política de todos los que gobiernan es clara: que la crisis que dejó el gobierno anterior la paguen los trabajadores, la educación y salud públicas, con recortes al presupuesto, tope a las paritarias, despidos y suspensiones, inflación, tarifazos e impuestazos.

Luego del veto presidencial a la llamada ley “anti-despidos”, las CGTs y CTAs deshojan la margarita de un paro nacional, y no salen a luchar seriamente contra el gobierno y las medidas que claramente van en contra de los trabajadores y el pueblo.

Necesitamos un paro nacional y un plan de lucha que permita que el movimiento obrero responda de forma contundente contra las políticas del gobierno. A pesar de que las burocracias sindicales no estén impulsando un sólido y sostenido plan de lucha, la movilización convocada por ambas CTA constituye un canal para que los trabajadores expresemos en las calles nuestro rechazo a los despidos, los tarifazos, la represión a luchas en todo el país, a pesar de la tibieza de sus convocantes.

Por ello, desde Ademys convocamos a participar activamente de la movilización, a salir a la calle y poner de relieve nuestras demandas.

Los docentes de la ciudad tenemos motivos para movilizarnos. Planteamos:

-No al ajuste de Macri y los gobernadores.

-Prohibición de despidos y suspensiones.

-Reapertura de paritarias en la Ciudad, a nivel nacional y en todas las provincias. 

-Adelanto de la segunda cuota y aumento de emergencia para todos los docentes.

-Basta de tarifazos e impuestazos.

-Boleto educativo gratuito.

-Aumento del presupuesto educativo.

 ADEMYS