Convirtamos las Jornadas NES en asambleas docentes para organizar la resistencia a esta reforma autoritaria y privatista

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  1. En las próximas Jornadas NES, no te limites a la respuesta a encuestas

    – Porque la resolución 2360/13 no garantiza la estabilidad laboral de todos los docentes.

    – Porque tuvimos que elegir orientaciones por escuela sin conocimiento de las cajas curriculares de los ciclos superiores y con áreas y orientaciones sin cajas curriculares resueltas.

    – Porque todavía hay áreas y orientaciones de las que ni siquiera se conocen «pre-diseños.

    – Porque en la «implementación anticipada» se quieren reducir horas de Taller de Tecnología/Informática en el Ciclo Básico de las EMEM y suprimir sus parejas pedagógicas.

    – Porque no están garantizadas las condiciones edilicias para implementar la ampliación de horario ni nuevos formatos requeridos por la NES.

    – Porque aún no se ha implementado el régimen de profesores por cargo en todas las escuelas dificultando luego la implementación de la NES.

    – Porque a los docentes del ciclo básico nos han impuesto capacitaciones en servicio con 12 hs presenciales 27 hs virtuales (o sea, de trabajo en la casa no rentado) y con evaluación obligatoria.

    – Porque las jornadas se han convertido en espacios formales reducidos a consultas y encuestas preformateadas, que no guardan relación con lo que se está discutiendo en el Ministerio.

    – Porque todo esto muestra que la implementación de la NES afecta negativamente las condiciones de trabajo, la estabilidad laboral docente y deteriora las condiciones de enseñanza aprendizaje en la escuela pública, preparando una nueva y masiva transferencia de recursos y matrícula a favor de la educación privada.

    Por estas razones, en las próximas Jornadas NES no te limites a responder encuestas.

    Necesitamos convertir las jornadas en asambleas para debatir y organizar colectivamente la resistencia a esta reforma autoritaria y privatista

    Para las próximas jornadas: Sugerimos a los docentes elaborar su propio temario partiendo de la realidad de cada escuela, sus necesidades y condiciones de la enseñanza, así como sus reclamos y propuestas sobre la forma más democrática de participación docente en el fortalecimiento de la escuela pública

    En Ademys estamos elaborando un documento con las opiniones de los docentes para ser presentado públicamente. Porque la voz de los docentes debe ser escuchada, ENVIANOS las conclusiones de las jornadas, reclamos, opiniones y debates para su elaboración y difusión.

    Escribinos a: ademys@rcc.com.ar

    La NES sigue avanzando a nuestras espaldas: En la página web del Ministerio podés encontrar las resoluciones que se vinculan con las transformaciones de la NES, discutilas en tu escuela con tus compañeros:

    – Res. 2360/13: Reasignación del personal docente afectado por la NES.
    – Res. 1346/14: Diseño curricular Ciclo Básico de la NES
    – Res. 1505/ 14: Grilla curricular de aplicación del ciclo básico». En Anexo II permite a cada escuela su adecuación, respetando «como mínimo» el 60% de las horas establecidas para cada «espacio curricular».

    Ninguna de estas Resoluciones Ministeriales fue previamente consultada, discutida, resuelta ni difundida en las escuelas.

    COMISIÓN DE MEDIA DE ADEMYS