CRISIS EDILICIA- EXIGIMOS LA RENUNCIA DE REGAZZONI

-

Como informáramos la semana pasada en la escuela Nº 3 del Distrito Escolar 7º de la C.A.B.A. se produjo el desprendimiento de ramas de árboles que impactaron sobre una docente de la institución y una practicante del Normal 4. La docente sufrió conmoción cerebral corriendo riesgo de vida y siendo internada en terapia intensiva; por su parte la practicante tuvo que ser atendida por las heridas sufridas.
Este hecho no es un hecho aislado, es un capítulo mas de la política del Gobierno de la Ciudad que nunca supo hacerse cargo responsablemente de la crisis edilicia de las escuelas de la Ciudad. El antecedente mas grave fue la muerte del operario Gerardo Rodríguez en la escuela 17 de 7º, que murió debido a que no contaba con los elementos de seguridad necesarios. En ambos casos lo que queda claro que el gobierno terceriza el mantenimiento edilicio sin controlar que se cumpla con las normas mínimas de seguridad
En el día de ayer se realizó una reunión con padres y docentes de la escuela nº 3 de 7 donde asistió el subsecretario de Gestión económica de la ciudad, Carlos Javier Regazzoni, en la misma estuvieron presentes representantes del Consejo Directivo de Ademys.
El funcionario ante la interpelación de los padres, docentes y representaciones sindicales asumió que le correspondía la responsabilidad máxima de la seguridad edilicia ante lo cual la comunidad educativa le pidió la renuncia al cargo.
Ademys exige la renuncia inmediata del funcionario Carlos Javier Regazzoni cuya negligencia en diferentes situaciones provocó daños a docentes, alumnos y trabajadores en el ámbito de los edificios escolares. Dicho funcionario no pudo garantizar soluciones inmediatas a la emergencia edilicia de la Institución, planteando “licitaciones anuales”.
El Gobierno de la C.ABA no tiene respuestas para la crisis edilicia, la vida de docentes y alumnos corre riesgos cotidianamente, por lo tanto solicitamos a la legislatura de la Ciudad de Buenos Aires, vote la emergencia edilicia de las escuelas de la CABA y que se constituya una comisión conformada por representantes políticos y sociales que efectivice un control, real de la obras, de los mecanismos de licitación y de la gestión en el área de de la seguridad edilicia. La gravedad de los hechos donde la vida de las personas está en juego, así lo reclama.