Los y las docentes curriculares que venían reclamando por la finalización del cronograma de concursos se encuentran en estado de alerta porque con las tomas de posesión se podrían efectivizar los ceses de interinos.
La semana pasada se les notificó oficialmente que la toma de posesión sería el día 12 de agosto pero al momento no hay novedades respecto de qué pasará con los y las docentes que ocupan hoy esos cargos interinos.
En la medida en que la crisis se fue agudizando, junto a la comprobación de que los actos públicos son insuficientes, crece la preocupación entre la docencia ante la inminencia de los ceses, que deja a los docentes sin trabajo y sin salario.
Ademys se movilizó en el día de hoy en contra de los ceses de suplentes que se están llevando adelante ante la implementación de los actos públicos, por un salario mínimo garantizado para los docentes sin cargo y por actos públicos transparentes.
Exigimos también el no cese de los y las docentes curriculares interinos hasta que no hayan accedido a un cargo a través del sistema de acceso a los cargos on line.
Ningún docente sin salario
No a los ceses de interinos y suplentes en ningún Área.