Reunión de la comisión abierta de nivel terciario
Este martes, en el marco de la segunda jornada de paro, se reunió en Ademys la comisión abierta de nivel terciario. En la misma participaron representantes de todos los claustros (autoridades, docentes y estudiantes) de diferentes profesorados de la ciudad.
En la misma se ratificó el rechazo al proyecto presentado en la legislatura por el ejecutivo que desintegraría los 29 institutos de formación docente para crear una universidad,
el pedido de retiro de dicho proyecto de ley y la negativa a tratar cualquier proyecto alternativo.
A su vez, se impulsó difundir el petitorio de pedido de retiro del proyecto de ley en cada institución, promover asambleas con mandatos en cada profesorado para llevar a una gran asamblea interterciarios e invitar a todos los docentes a participar de las comisiones de trabajo del espacio de interconsejos.
Al finalizar la reunión nos dirigimos a la legislatura, donde se iniciaban las sesiones de la comisión de educación.
En la puerta de la Legislatura se convocaron varios centenares de docentes y estudiantes de profesorados para reclamar el retiro del proyecto de la UNICABA. Ese día se constituía la nueva comisión de educación. Contra todas las expectativas, no abrieron el micrófono a las autoridades del Consejo de Enseñanza Superior CESGE que se presentaron para fundamentar su rechazo al proyecto. Al cierre de su corta realización hablaron diputados del FiT y de Unidad Ciudadana así como estudiantes de la Coordinadora de Estudiantes Terciarios y de los sindicatos Ademys y UTE. El planteo de Ademys reiteró su compromiso de lucha por el retiro y su rechazo a cualquier proyecto alternativo que esconde la perspectiva de una muerte lenta en la misma dirección.