El 12 de octubre la COREAP le presentó a la Junta de Clasificación de Primaria el listado de titulares para la segunda exhibición. Los vocales verificamos que no refleja las causales de traslado pedida por los compañeros, incluso las pedidas por aquellos que realizaron reclamo en el CAD. Tampoco se revisó el puntaje en otros títulos y muchos docentes tienen en ese ítem menos que en 2014.
Ante esta situación ponemos en duda la veracidad de la totalidad de los puntajes.
La COREAP solicitó que los vocales corrijan en los listados los puntajes de los que realizaron reclamos. Frente a esta propuesta nos vemos obligados a alertar a los maestros sobre la situación.
El sistema de validación on-line es un fracaso: es extremadamente lento, está en manos de una empresa privada, calcula erróneamente cursos y títulos y atrasa los concursos que esta Junta realizó siempre en tiempo y forma, poniendo en peligro su realización; siendo la COREAP única responsable de esta demora.
Ante la propuesta del Ministerio los vocales por la UTE adhirieron al pedido de emparchar un listado que perdió la transparencia. Este listado que no fue construido por los vocales, se lo pretende corregir en el puntaje de aquellos que realizaron reclamos, porque es imposible corregirlo en totalidad.
Las vocales de Ademys resolvimos denunciar estas irregularidades.
Vocales Electos de Ademys Junta Primaria