Difundimos denuncia de trabajadores del Programa Teatro Escolar

Sin categoría
GERENCIA OPERATIVA DE ESCUELA ABIERTA:
Arbitrariedades e ineficiencia:
Desde el Programa Teatro Escolar vuelve a reiterarse la denuncia respecto del funcionamiento de la G.O. de Escuela Abierta de la que depende.
Nuevamente se pasa por encima las funciones y responsabilidades de la Coordinación. Ante la rutinaria necesidad de cobertura de suplencias, y en la demorada exposición del nuevo Listado Oficial que la gestión macrista tarda en publicar, por lo general debe apelarse al artículo 66 L de nuestro Estatuto Docente.
El funcionamiento acordado con los miembros de la Junta de Clasificación presentes en cada acto es el siguiente: se ponderan los CV de los aspirantes presentes en el Acto Público, y la Coordinación elabora un orden de prelación que entrega a la G.O para que  eleve a la Junta de Clasificación cuyos miembros evalúan la pertinencia de los mismos , para proceder a las coberturas.
Sin embargo, el Gerente Operativo omite tal actuado y procede a realizar “entrevistas” luego de las cuales “elige” –no sabemos con qué criterio, el señor es abogado, no docente y mucho menos de teatro…-
El resultado de esto es un manoseo de los profesionales presentes en el Acto Público (se ha llegado al punto de nombrar a gente que no se encontraba  en el Acto Público, contrariando los acuerdos establecidos por la Coordinación, los representantes de la Junta Ad Hoc y los propios empleados de la G.O presentes).
Pero lo que resulta más repudiable aún, es la demora que implica tal modus operandi, dejando por semanas a los alumnos sin clases, llegándose al absurdo de tener que volverse a convocar a un nuevo Acto Público porque la G.O. no eleva la propuesta de postulantes, movilizando nuevamente a los aspirantes a las coberturas, a la Junta de Clasificación, etc.
El profundo desinterés por los alumnos y alumnas, el destrato hacia las profesoras y profesores aspirantes a conseguir un trabajo, el “ninguneo” hacia la Coordinación del Programa es sólo comparable con el profundo desconocimiento que la G.O. tiene del funcionamiento, alcance e impacto del  lenguaje teatral en la escuela. Inclusión pedagógica que a través de nuestro Programa en el presente ciclo lectivo cumple 25 años en la CABA y que merced a la tenacidad y compromiso del equipo docente ha logrado frenar la desnaturalización y achicamiento que en particular la gestión de ésta G.O. –en total sumisión entendemos a las directivas de la Dirección General y Subsecretaria pertinentes- ha pretendido.