“Discontinuar” DERECHOS es PRO

-

Macri: no cierres los Programas de Educación para lxs pibxs!!!

Max Gulmanelli anunció la decisión de «discontinuar» el Programa In.Di.Cu. (Programa de Intensificación y Diversificación Curricular) a partir del 30 de junio, argumentando que no hay “reflejo presupuestario” para sostener nuestro Programa que viene funcionando desde 2006 y que, solamente este año, atraviesa la escolaridad de más de 250 estudiantes adolescentes de entre 14 y 18 años que cursan la escuela primaria en el Área de Adultos y en Contextos de Encierro, brindando Talleres de música, Teatro, Artes Visuales, Medios Audiovisuales, Educación Física y Recreación.
Nosotrxs, lxs Talleristas, Facilitadorxs Pedagógicos y la Coordinadora General, creemos que la Educación Pública es un DERECHO, y que todxs los jóvenes deben poder acceder a la Cultura, el Arte y la Recreación.
Sostenemos el Programa In.Di.Cu. desde hace años a pesar de que pasamos meses sin cobrar, carecemos de presupuesto para materiales, sacando dinero de nuestro propio sueldo para comprar material didáctico (pintura, instrumentos musicales, recursos para TICS, pelotas, redes, vestuario, etc).
Porque creemos que la defensa del derecho a la educación es nuestra principal tarea como Educadorxs es que, a pesar de estas adversidades, realizamos una importantísima tarea en el acompañamiento de nuestrxs estudiantes, siendo muchas veces el lazo entre lxs jóvenes y la escuela, y entre ésta y la comunidad.
Cerrar este Programa implica un mayor deterioro de las condiciones de educación de los adolescentes que completan sus estudios primarios y estaría dejando sin su fuente de trabajo a 23 trabajadorxs de la Educación Pública.

Por eso, les decimos a Mauricio Macri, Esteban Bullrich y Max Gumanelli:
la Educación Pública no es una mercancía, no se discontinúa,
se defiende!!
NO al cierre del Programa IN.DI.CU.