El viernes 8/5 padres y docentes de la Escuela Nº 10 del Distrito Escolar 4º continuaron las medidas de lucha en reclamo de una urgente solución ante la falta de agua y problemas edilicios de la escuela.
Familias de la escuela cortaron el puente Nicolás Avellaneda que une La Boca con Dock Sud, junto con docentes y el acompañamiento de Ademys.
La empresa co-responsable de la situación edilicia y la falta de agua COIPRO y los funcionarios de Infraestructura Escolar destinan sus esfuerzos a ocultar los problemas de la escuela e intentar engañar al personal directivo, docente y de Supervisión. La complicidad entre Infraestructura Escolar y los desfalcos de las empresas tercerizadas que facturan millones sin realizar refacciones de fondo, es completa.
Las autoridades del Ministerio de Educación, por su parte, vienen ejerciendo una gran presión sobre la Supervisión y la dirección de la escuela, impidiendo que se suspendan las clases, aún cuando no hay agua en la escuela, y amenazando con sanciones a los docentes que participan de las acciones de lucha y reclamo.
La organización de los docentes y las familias vienen enfrentando estas políticas y continuarán con los reclamos si el lunes no está solucionado el faltante de agua. El lunes 11/05 vuelven a congregarse las familias a las 8hs en la puerta de la escuela.
Apoyamos y acompañamos a la comunidad educativa de la Escuela 10 de La Boca, y todas las acciones que decidan llevar adelante. Exigimos a las autoridades de Infraestructura Escolar y el Ministerio de Educación a dar una solución de fondo a los problemas de las escuelas, controlen a las empresas y cesen con las amenazas y amedrentamientos a la comunidad educativa que lucha en defensa de las escuelas.