Difundimos y nos sumamos a la convocatoria de la escuela.
Los docentes de la Escuela de Teatro Niní Marshall queremos comunicar que, en el día de la fecha, la Sra. Directora del Área Artística, Helena Alderoqui, informó a nuestra comunidad la intención del Ministerio de Educación de mudar al CENS Nro. 64 al edificio de la Escuela de Teatro sito en Oliden 1245, y pronto a ser entregado a esta comunidad. Este CENS funciona en el turno mañana de la sede de Pieres 258, donde también actual y provisoriamente funciona la Escuela de Teatro.
Dicha intención, sobre la cual la comunidad educativa inquirió reiteradamente al Área durante los cinco años en los que se llevaron adelante las mesas de trabajo en pos de conseguir un edificio propio para la Escuela de Teatro, y que fue negada sistemáticamente por el Área, coarta los proyectos de crecimiento de nuestra escuela a los que tanto la dirección del Área Artística como la de Superior se comprometieron durante todo este tiempo, vale decir, la apertura del profesorado y la apertura de nuevos cursos del bachiller y de la tecnicatura.
Cabe aclarar que no es la primera vez que recortan espacios asignados a nuestra escuela, ya que en el año 2014 se destinó una parte considerable de la planta baja del edificio a la construcción de un jardín de infantes y se cortó el acceso a la casa del casero y a un patio interno, con lo que el Ministerio de Educación de CABA sistemáticamente incumplió con los acuerdos establecidos con nuestra comunidad, obstaculizando el crecimiento y el futuro de esta escuela y su comunidad educativa.
Por estos motivos, expresamos nuestro rechazo total a compartir el edificio asignado a la Escuela de Teatro en Oliden 1245 con cualquier institución que limite el uso de los espacios y los turnos necesarios para nuestro funcionamiento actual y futuro y exigimos a las autoridades del Ministerio que garanticen que ambas instituciones, la Escuela de Teatro y el CENS, cuenten con su lugar propio para mejorar las condiciones edilicias y educativas de los y las estudiantes de la escuela pública.