A 40 AÑOS DEL GOLPE GENOCIDA: Seguimos luchando contra la impunidad de ayer y de hoy. 30.000 compañeros detenidos-desaparecidos ¡PRESENTES! ¡Fuera Obama de Argentina! ¡No al ajuste, el saqueo y la represión de Macri y los gobiernos provinciales!
Se cumplen 40 años del golpe cívico-militar con el que las patronales utilizaron a las Fuerzas Armadas y de seguridad para desaparecer y asesinar a toda una generación de trabajadores y luchadores políticos y sociales. Este golpe genocida tuvo el apoyo y financiamiento de Estados Unidos, por medio del Plan Cóndor, que extendió el genocidio a toda nuestra región.
Desde la Secretaría de Derechos Humanos de Ademys queremos hacerles llegar una reflexión y los invitamos a marchar este 24 de Marzo con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.
Este 24 de marzo, más que nunca nos movilizamos en forma independiente del Estado y de cualquier gobierno. Nos movilizamos contra la impunidad de ayer y de hoy. Nos movilizamos con el Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, el único Encuentro que reúne a los organismos de derechos humanos que mantuvieron intacta su total independencia y dieron junto a nosotros las peleas que desde la dictadura a esta parte venimos dando, pasando por los 12 años del kirchnerismo, contra las políticas de criminalización de la protesta, el gatillo fácil de las Policías contra nuestros jóvenes, los ajustes a los trabajadores que arrojan a miles a la pobreza, contra la impunidad en la desaparición de Jorge Julio López. Ayer y hoy, más que nunca, sobran los motivos para marchar con estos organismos, con los trabajadores y junto a la izquierda que siempre defendió nuestros derechos y conquistas de ayer y de hoy.
Nos movilizamos con una consigna central, para que se abran los archivos de la dictadura que permitirían recuperar a los nietos que aún no conocen su identidad, enjuiciar a todos los responsables civiles y militares por delitos de lesa humanidad, saber la verdad sobre los cuerpos de nuestros 30000 compañeros desaparecidos.
Nos movilizamos contra las políticas de ajuste y represión de Macri y los gobiernos provinciales. Contra los despidos en la administración pública y en el sector privado. Contra la Ley antiterrorista, que votó el kirchnerismo a pedido de Obama y que utiliza el macrismo para reprimir a los que salimos a luchar por nuestros derechos como les ocurrió a los trabajadores de Cresta Roja, a los estatales en La Plata y recientemente a los docentes de Santiago del Estero. Por eso ganamos las calles contra el Protocolo represivo, como el 24F copando Plaza de Mayo, mostrando que los docentes no vamos a permitir que avancen sobre nuestros derechos democráticos a manifestarnos.
Contra el Proyecto X y toda forma de espionaje y persecución como los que venimos sufriendo en Ademys que por tercera vez nos mandan a la policía federal con uniforme o de civil a las asambleas y conferencias de prensa con el objeto de averiguar qué decidimos los docentes. El pedido de datos de los docentes que hicimos el paro del 29 de marzo, es decir confección de listas negras, son un avasallamiento al derecho a huelga y una clara persecución política y sindical.
Marchamos para decir basta a la represión, el hostigamiento y la persecución a los trabajadores y jóvenes. Por los trabajadores petroleros de Las Heras que fueron injustamente condenados a cadena perpetua y gracias a la movilización no están presos. Por los docentes y camioneros que condenaron en Tierra del Fuego por pelear por salarios en el 2013 y ahora esos docentes fueron exonerados atentando contra la organización de los trabajadores. Por los más de 4000 procesados por luchar.
Marchamos porque pedimos justicia para Luciano Arruga y tantos jóvenes asesinados por el gatillo fácil.
¡Fuera Obama de América Latina!
La visita de Obama es una provocación que repudiamos. Fue el imperialismo yanqui el que orquestó y apoyó los golpes en todo el cono sur de América. Quienes prepararon militarmente a los genocidas que luego perpetraron los más aberrantes crímenes y vejaciones torturando, asesinando, violando y secuestrando bebes. A través del Plan Cóndor las fuerzas armadas se coordinaron para perseguir y desaparecer a los miles de trabajadores y estudiantes de Sudamérica.
El imperialismo a través de organismos como el Banco Mundial y el FMI, que vienen a implementar los planes neoliberales para educación que estuvieron presentes durante los 12 años de gobierno kirchnerista y que hoy quieren profundizar como los ranking de escuela, las evaluaciones atadas al salario y las pruebas PISA y el traslado millonario de fondos hacia la educación privada. Para todos los docentes la venida de Obama es una provocación a la que tenemos que responder con fuerza, con organización y ser miles este 24 de Marzo.
Repudiamos la visita de Obama porque representa al imperialismo que continúa sojuzgando a los pueblos a través de la economía y usando su ejército para invadir países y bombardearlos.
Con la dictadura cívico militar creció el endeudamiento con el imperialismo, esa deuda externa que se demostró ilegal e ilegitima. Hoy Obama viene a darle respaldo a Macri quien echa a la calle a los trabajadores y ajusta al pueblo, pero beneficia a los empresarios del campo y la ciudad y se apresta a pagarle a los fondos buitres los millones que necesitamos para educación, salud y vivienda.
A 40 años del golpe invitamos a los docentes y estudiantes a compartir las reflexiones, a proponer actividades y a salir a la calle. Los invitamos a movilizarnos con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia el jueves 24 de marzo a las 15:30hs de Congreso a Plaza de Mayo
Marchamos para repudiar la impunidad y la represión de ayer y de hoy
Marchamos contra la entrega al país, el pago a los buitres
Marchamos por los despidos y los miles de procesados por luchar
Marchamos contra la visita de Obama representante del imperialismo
Secretaría de Derechos Humanos
Ademys