El gobierno de Jorge Macri anunció una nueva reforma secundaria en la Ciudad de Buenos Aires, escondiendo detrás de frases efectistas y demagógicas un nuevo avance en el ajuste educativo, en la precarización del conocimiento y de las condiciones laborales, la fragmentación educativa y el avance privatizador del sistema educativo.
“Secundaria Aprende” es la tercera reforma en el nivel secundario que lleva adelante el PRO, partido de gobierno de los Macri y Larreta. Esta nueva experiencia piloto viene a dejar en evidencia el desastre y el fracaso que fueron la “Nueva Escuela Secundaria” y “Secundaria del Futuro” y … que cristalizaron la crisis educativa en la Ciudad en línea con lo sucedido en todo el país. Los datos que muestra hoy Jorge Macri en la CABA sobre el desempeño deficiente en Matemática y Lengua son el directo resultado de la aplicación de estar reformas realizadas bajo los gobiernos de Mauricio Macri y Larreta.
Este nueva reforma está siendo rechazada por docentes y estudiantes en distintas escuelas propuestas para iniciar la experiencia el próximo año acompañados por nuestro sindicato Ademys.
No hay posibilidad de mejorar la educación si el gobierno se empeña en utilizar la “motosierra educativa” que impulsa el gobierno nacional. Estos gobiernos que hacen grandes anuncios, no incrementan el presupuesto educativo, ni mejoran las condiciones salariales y laborales de los docentes y suministran los recursos tecnológicos a todos los estudiantes y garantizan que todos nuestros estudiantes tengan las cuatro comidas diarias.