Desde Ademys queremos saludar y felicitar a las y los compañeros docentes que se han negado a formar parte de la propuesta del gobierno de elegir y premiar competitivamente a los maestros de cada distrito.
Desde Ademys consideramos que este tipo de iniciativas implican una concepción competitiva y de corte individualista que evidencia como trasfondo la pretensión de implementar la evaluación docente.
Esta «premiación» lleva implícita una lógica de mercado, que nada tiene que ver con la perspectiva cooperativa y solidaria que debería desarrollarse en las escuelas.
Trabajar con la meritocracia como meta es fomentar el individualismo y la competencia entre pares, olvidando que los docentes somos parte de una comunidad educativa y que es en equipo como trabajamos cotidianamente desde las escuelas.
Desde Ademys apostamos a seguir trabajando de forma cooperativa, solidaria y como compañerxs, lejos de la competencia, la fragmentación que propone el Gobierno con este tipo de iniciativas que nada aportan a nuestra tarea cotidiana.