Frente a la inaceptable oferta del gobierno, ratificamos paro y convocamos a asamblea

-

El Ministro Bullrich volvió a plantear 23% en tres cuotas

La convocatoria a reunión de la Mesa de Condiciones Salariales y Laborales anunciada para la mañana del día miércoles 26, fue pospuesta para las 18:30hs.
El Ministro de Educación, Esteban Bullrich, hizo una oferta de aumento salarial en línea con lo que en el transcurso de la mañana estuvieron discutiendo los Ministros de Economía de 15 provincias y la Ciudad de Buenos Aires.
La propuesta ministerial fue:
-15% de aumento sobre el sueldo básico en marzo.
-$400 en concepto de «material didáctico» (en negro) por cargo, hasta dos cargos.
-5% de aumento sobre el básico en junio.
-5% de aumento sobre el básico en septiembre.
-Garantía salarial: $5050 en marzo, y $5400 en agosto.

Esta propuesta presentada como un 25% de aumento en tres cuotas, es un 23,3% anualizado.
Ademys rechazó esta propuesta por insuficiente, por presentarse en cuotas, por debajo de la inflación y con la mayor parte del aumento en negro.
El resto de los sindicatos docentes -con diferencias y matices- lo rechazaron y algunos plantearon «un esfuerzo más» por parte de la gestión.
El Ministro Bullrich se comprometió a «estudiar los números» para realizar una propuesta «superadora», y «estudiar» el pago de una suma fija extraordinaria con la complementaria de marzo (entre el 15 y el 20 de marzo).
Con esta confirmación de la precariedad salarial del gobierno de la Ciudad, que empalma con la propuesta del gobierno nacional en la paritaria docente, y los Ministros de Economía de las distintas provincias, ratificamos el paro de 48hs. votado por nuestra Asamblea Abierta con Mandatos para los próximos 5 y 6 de marzo.

Convocamos a nueva asamblea informativa y organizativa del plan de lucha resuelto para el viernes 28/02 a las 18hs. en nuestra sede de Santiago del Estero 443.