El gobierno y la Coreap son responsables del desastroso acto público de media del día viernes 23/3

0-Noticias 3-Nivel Medio

El día viernes l@s docentes que asistimos al acto público de media fuimos víctimas de un maltrato sin precedentes.

Siendo las 6 de la mañana del sábado algun@s de l@s cientos de docentes que fuimos a buscar algún cargo u horas seguiamos esperando por el llamado correspondiente.
Esto se debió, en parte, a que la convocatoria a la acreditación de algunas de las áreas se realizó en el horario de las 23 hs del viernes. De todas formas, ninguno de los horarios originales de convocatoria se cumplió.
La situación del viernes a la noche, que duró hasta el sábado a la mañana fue lamentable: falta de computadoras para agilizar la acreditación, falta de micrófonos, desprolijidades de los funcionarios, actos públicos en pasillos hacinados con muchísimo calor, o en el patio donde entrada la madrugada empezó a pegar el frío, ni hablar del hambre que saciabamos con un kiosco pequeño a base de galletitas y snacks… etc.

L@s docentes de media venimos padeciendo una precarización cada vez mayor de nuestras tareas: atrasos de años en los listados, imposibilidad de acceder a una titularización, reformas educativas que solo generan más inestabilidad.

Mientras tanto, la inflación y la miseria salarial aumenta la necesidad de tant@s docentes de buscar horas desesperadamente.

El Ministerio de Educación y, en particular, la Coreap son responsables de este maltrato, de esta total falta de respeto hacia la dignidad de los docentes y la inoperancia del actual sistema. La creación de la Coreap tuvo el objetivo de eliminar derechos de la docencia, monopolizando el gobierno la inscripción, elaboración de listados transparentes y designación y acceso democrático a los cargos. Como denunciamos en 2011 la creación de la Coreap en nada mejoraría el acceso a los cargos docentes sino todo lo contrario. Lamentablemente estas son las terribles consecuencias.

Desde Ademys exigimos la inmediata renuncia de la responsable de la Coreap María Victoria Bacigalupo, quien de esta manera se arroga el derecho a decidir sobre el tiempo de l@s docentes castigad@s por las políticas del gobierno de CABA, y reclamamos que los actos públicos se realicen en horario laboral ofreciendo las facilidades pertinentes para los docentes concurrentes.

» Por la restitución de las Juntas de Clasificación Docente y la regularización de los actos públicos.
» Basta de maltrato.
»No toleremos este avasallamiento a nuestros derechos