Sigamos el plan de lucha por el retiro del proyecto de Unicaba
Docentes y estudiantes del nivel Superior de la ciudad, que vienen manifestándose desde el mes de diciembre, protagonizaron el jueves 12 una extraordinaria marcha educativa a las puertas del Ministerio de Educación de la ciudad, exigiendo el retiro del proyecto del ejecutivo denominado Unicaba.
La comisión de docentes terciarios de Ademys se reunió el sábado 12 para realizar un balance de esta lucha histórica y trazar la perspectiva a seguir.
Esta lucha se puede ganar
Con la vuelta a los institutos y el apuro del ejecutivo de “debatir” en la comisión de educación de la legislatura el proyecto, el movimiento educativo se ha reavivado, demostrando que si bien el ejecutivo tiene los votos para poder hacer pasar la reforma que destruye nuestros 29 institutos de formación docente, la comunidad educativa tiene la fuerza para seguir desarrollando el movimiento para hacer caer el proyecto.
Tenemos por delante instancias de lucha y visibilización de la situación en la que nos encontramos frente a ese ataque y de los verdaderos problemas educativos que el gobierno no responde hace años.
Desde la comisión de terciarios nos pronunciamos a favor de redoblar los esfuerzos, multiplicando las instancias de deliberación en cada instituto, participando de las clases públicas previstas para el 17 y 24 de abril y poniendo en pie una confluencia entre diferentes niveles educativos golpeados por la reforma integral, contenidos en el Plan Mestr@. Secundaria 2030 y Unicaba son dos capítulos de la misma reforma, es necesario unirnos para organizar un movimiento en defensa de la educación pública de la ciudad.
Preparar la continuidad del plan de acción significa también apoyar el estudiantazo que deberá desarrollarse y promover instancias interclautros de todos los institutos terciarios, para decidir democráticamente la mejor manera de enfrentar la política educativa del gobierno de Larreta.
En ese sentido, hacemos un llamado a todos los docentes del nivel a sumarse, promover iniciativas en cada instituto y hacer crecer este gran movimiento.
Necesitamos una asamblea abierta y unificada de todos los docentes y estudiantes junto a los sindicatos que quieran luchar contra este proyecto. Esto permitiría mpulsar el necesario paro educativo que debemos promover para acompañar el conjunto de medidas contra el ajuste, el salario a la baja, la privatización y mercantilización de la educación pública.
En defensa de la formación docente, de todas las fuentes de trabajo y la educación pública