Ademys va a participar de la movilización a la legislatura de la ciudad
mañana jueves a las 18 hs, nos juntamos a las 17:30 hs en Av. de mayo y Chacabuco.
A pesar de las chicanas irresponsables del Ministro de Educación que intentó estigmatizar a nuestra organización sindical, el paro del día de ayer logró la adhesión de importantes franjas de la docencia de la ciudad. En algunas escuelas la medida logró 100% de acatamiento y en general la adhesión fue del 40 %.
La adhesión a la medida de fuerza también se vio reflejada en la nutrida movilización que se dirigió hacia la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires en la que participaron mas de 2000 docentes acompañados por padres, alumnos, legisladores, representantes de la Defensoría del Pueblo y dirigentes de la CTA. Un amplio abanico social y político respaldó la legitimidad de la medida de fuerza y el reclamo docente contra el cierre de cursos, el vaciamiento de la escuela pública y exigiendo la eliminación del subsidio a la escuela privada.
Lamentablemente algunos dirigentes sindicales de otras organizaciones docentes se plegaron al discurso demagógico del ministro de educación que adjudica la responsabilidad del cierre de cursos a los «paros de Ademys». Desde Ademys le respondemos al Ministro y a los dirigentes serviles que las luchas de los docentes, el legítimo derecho a huelga y la movilización en defensa de la escuela publica no solo fortalecen al sistema educativo, sino que le dan también un contenido democrático. Es el ministro Bullrich el que pretende cerrar 96 cursos y seguir cerrando en el futuro. Ademys va a participar de la movilización a la legislatura de la ciudad mañana jueves a las 18 hs, nos juntamos a las 17:30 hs en Av. de mayo y Chacabuco.
Ademys convocará en forma inmediata a una asamblea abierta con mandatos por escuela para definir la continuidad del plan de lucha contra el cierre de grados y por el cumplimiento de las reivindicaciones pendientes.
Por último, promoveremos todas las acciones conducentes y necesarias para evitar el cierre de cursos, en tal sentido le ofrecemos a los compañeros directamente afectados todos los instrumentos legales y gremiales de Ademys para la defensa de las fuentes de trabajo