En la reunión de la Mesa de Negociación Salarial y Condiciones laborales realizada esta mañana, el gobierno de la Ciudad ofreció un aumento – un porcentaje al que aún no se le puso número públicamente- que se cobraría entre el 15 y 20 de enero y sería a cuenta de la paritaria 2015. También propusieron iniciar la negociación paritaria en el mes de enero.
Desde Ademys, sostuvimos que venimos reclamando la reapertura de la paritaria desde junio por lo menos y que no se puede aceptar un aumento a cuenta del 2015 sin primero recomponer el salario producto de la paritaria 2014, que quedó por debajo de la inflación y que perjudicó aún más a amplios sectores de la docencia que quedaron incluso por debajo de la garantía mínima, con un “acuerdo” que fue rechazado ampliamente por la docencia y aceptado por varios de los sindicatos presentes.
Si bien no nos oponemos a que la paritaria rija desde enero entendemos que no puede pasarse por alto la necesaria reparación salarial 2014 que fue calamitosa para todos y exigimos agregar al planteo un bono de fin de año. También reiteramos nuestra advertencia sobre el vaciamiento de la Mesa salarial.
Además, denunciamos y pedimos la solidaridad al resto de los sindicatos por el intento de proscribir a los delegados de Ademys por parte del Gobierno y la negativa a convocar a Ademys a tener el lugar que nos corresponde como parte de las Comisiones de Salario y Estatuto, ambas decisiones que dan cuenta de una persecución hacia nuestro sindicato por parte del Gobierno.
Muchos sindicatos aceptaron sin debate que no haya bono de fin de año que repare el pésimo acuerdo de 2014.
La próxima reunión de la Mesa será el día viernes a las 9 hs, y allí llevaremos también el conjunto de los reclamos docentes, vinculados no sólo a lo salarial sino también a las demás problemáticas que tenemos en las escuelas.