El lunes 13 se realizó una nueva reunión de docentes de educación especial, contra la exclusión de jóvenes y adultxs de las escuelas de Formación Integral. La misma se inició con la descripción del proceso que se viene desarrollando, entre lo que se mencionó la información acerca de la continuidad de lxs estudiantes mayores de 22, pero sólo en la EEE 18, sin que al momento se dé a conocer una supuesta acta.
⚠️ Por lo tanto, se ratificaron las posiciones de continuar la lucha contra la exclusión de lxs jóvenes y adultxs de las EEE, expresadas en los comunicados anteriores.
🚫 Además, los compañerxs presentes, comentaron sobre una nueva medida de ajuste que habría anunciado el ministerio de educación que implica que lxs estudiantes con discapacidad que asisten a escuelas especiales y que tienen obra social, no contarán con el derecho del transporte escolar que brinda el Estado, sino que se los tendrá que resolver la obra social. Es decir, el gobierno se deslinda de garantizar que lxs estudiantes puedan llegar a las escuelas, trasladando la responsabilidad a las empresas como son las obras sociales. Es decir, un avance más en la privatización.
Queda claro, que el gobierno porteño, avanza en el ajuste y el vaciamiento de las escuelas públicas en general y aceleradamente en las escuelas de educación especial en particular.
❌ Por todo esto, en la reunión se quedó continuar promoviendo la organización y lucha en las escuelas con docentes e impulsar la articulación con las familias. Y sobre todo, se acordó en la necesidad de darle continuidad a la pelea el año que viene, ya que otras familias y sus hijxs estudiantes se verán afectadxs, quedando excluidxs, sin que los gobiernos garanticen espacios de socialización y para que desarrollen sus competencias. En el mismo sentido, todo indica que profundizará aún más el ajuste en las escuelas de educación especial.
Se resolvió:
✔Solicitar una reunión con la Dirección de Educación Especial y las supervisiones
✔Construir una jornada de visibilización sobre la exclusión de jóvenes y adulto y el vaciamiento de educación especial
Comisión de Educación Especial