Ante la profundización de la crisis sanitaria y educativa, y los anuncios de los gobiernos nacional y porteño que no dan cuenta de la gravedad de la situación, ratificamos la exigencia de suspensión de actividades escolares presenciales conectividad y vacunación para todxs.
Paro de 48 hs para la primera semana de mayo:
1º día de paro lunes – Jornada de paro docente el lunes 3-5 en rechazo de la apertura de escuelas decidida por Larreta.
2º día de paro (miércoles o jueves, fecha a coordinar con los Sutebas) – En el marco de una Jornada nacional de lucha con caravana de Jefatura de Gobierno a Garín (donde se encuentra el laboratorio de Hugo Sigman, productor de vacunas AstraZeneca), en reclamo de su intervención y un plan de vacunación masiva .
Y nueva asamblea posterior para evaluar cómo continuar.
Seguimos sosteniendo el vínculo pedagógico virtual.
Coordinar con las seccionales multicolores y la oposición nacional la denuncia sobre la situación epidemiológica y las acciones nacionales. CTERA debe romper la tregua con el gobierno nacional y convocar a un plan de lucha en todo el país.
ACCIONES:
Lunes y martes: Impulsamos semaforazos por escuelas y distritos, abrazos a las escuelas, campaña de fotos y carteles, asambleas y reuniones de docentes y familias, denuncia pública del impacto de la crisis sanitaria y educativa por parte de las comunidades.
Caravana de Jefatura a Laboratorio de Garín en el marco de la jornada nacional de lucha.
Coordinar con las seccionales multicolores y la oposición nacional la denuncia sobre la situación epidemiológica y las acciones nacionales, la Ctera debe convocar a un plan de lucha nacional.
Hacemos un llamado a la docencia, a UTE-CTERA y a todos los sindicatos a poner un pie una Asamblea Unificada de todo el gremio docente para deliberar la continuidad del plan de lucha
Coordinar con los sectores en lucha, el sindicalismo combativo, en unidad de los trabajadores ocupados y desocupados, con independencia política por todo el programa en defensa de la educación pública y los trabajadores, contra el ajuste fondomonetarista del gobierno y la oposición patronal.
Que los docentes en lucha de CABA apoyamos y nos solidarizamos con los trabajadores y el pueblo pobre de Colombia y su lucha.