Video Así funciona la inscripción on line VIDEO
Finalmente pasó lo que habíamos advertido. La inscripción on line para cubrir las vacantes de alumnos de las escuelas públicas provocó que cientos de familias se vean afectadas al no tener garantizado su lugar en las escuelas. Decenas de directivos de escuelas iniciales, primarias y medias de la Ciudad de Buenos Aires se han comunicado con nuestro sindicato en estos últimos días relatando diferentes situaciones de injusticia provocadas por un sistema que no fue pensado para modernizar el mecanismo de inscripción, sino para poner trabas al mismo y preparar un masivo cierre de cursos para el año que viene.
Los casos relatados expresan claramente, una vez más, la intención del Gobierno de la Ciudad de vaciar la Escuela Pública. Padres de una sala de 3 años de un jardín que se enteran que no tienen vacantes para la sala de 4, para la cual fueron priorizados los inscriptos que no estaban en la institución, Escuelas Primarias donde no se dio prioridad a los hermanos de los que ya asisten a la misma, Escuelas medias con los turnos mañana con lista de espera y los turnos tarde casi sin inscriptos. Y así podríamos seguir.
En definitiva, lo que denunciáramos oportunamente, se está cumpliendo. Un sistema que despersonaliza el trámite de inscripción para las escuelas públicas, pero lo mantiene para las escuelas privadas, tiende a generar problemas como los descriptos, además de otorgarle al Gobierno plenos poderes para manipular la matrícula de las Escuelas para cerrar cursos.
Es momento de acción:
– Ante las iniciativa de familias de diversas escuelas, desde Ademys convocamos a los padres a concentrar la entrega de nuestros reclamos mañana Jueves a las 9 y a las 14 hs. en Av. Paseo Colón 255, sede del Ministerio de Educación porteño.
– A las 17 hs. convocamos a las familias, docentes y estudiantes a concentrarnos a repudiar este sistema, a exigir que se anule lo actuado y que se abra una reinscripción escuela por escuela.
– Hoy miércoles 17 hs. llamamos a participar dela protesta organizada por los padres de la Escuela 3 del Distrito 7°, Av. Rivadavia y Campichuelo.